domingo, 10 de mayo de 2009

LOS CHICOS GÜRTEL SE REUNÍAN EN LA MANSIÓN DEL ALCALDE EN LA SOMBRA DE BOADILLA

El Plural desvela cómo eran las fiestas de lujo en casa de Tomás Martín Morales

MARCOS PARADINAS

Viajes en yate, regalos comprados en la Milla de Oro madrileña, Jaguars, bodas imperiales… Mucho se ha escrito ya sobre los lujos de los chicos Gürtel. Hoy se añade un episodio más: el de las exquisitas fiestas que reunían a la trama al completo en la exclusivísima Urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, en la mansión de Tomás Martín Morales, alcalde en la sombra de esta localidad madrileña que ha resultado un potosí para Francisco Correa y amigos.


Noticias relacionadas


o
El PP de Madrid implicado en la Gürtel viajaba gratis total en yate de lujo a cambio de contratos o El juez impone a López Viejo una fianza de 750.000 euros o El juez impone a Martín Vasco una fianza de un millón de euros por su implicación en la Gürtel
o
Barra libre en la Milla de Oro madrileña para dirigentes del PP por cortesía de Correa
o
Correa también pagó la comunión del hijo de Sepúlveda y Ana Mato

Según ha podido saber El Plural de fuentes populares que acudieron a estas fiestas, la mansión de Martín no se privaba de nada. En sus 500 metros cuadrados había sitio para obras de arte, retablos… Ya fuera, los 2.000 metros cuadrados de parcela eran suficientes para acoger a una gran orquesta que tocaba hasta altas horas de la madrugada. La mansión, aunque regentada por él, está a nombre de una empresa constructora: Cántabra de Lomas.


Los chicos Gürtel
El elenco de invitados a estas fiestas parece sacado de la lista de implicados en la Operación Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, El Albondiguilla, Mario Utrilla, Alberto López Viejo, Ginés López, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Jaime González Taboada (actual director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid). Las fiestas se realizaban con cierta periodicidad y, al menos, siempre una vez en verano.


Un anfitrión en la sombra
El anfitrión de todos ellos era Tomás Martín Morales, Director General del Ayuntamiento de Boadilla, Consejero Delegado y Vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Sin embargo, las sospechas de que él es alcalde en la sombra de la localidad parece probadas con estas fiestas a las que acudía El Albondiguilla en calidad de mero invitado.


Orquesta y catering

Allí, y según ha podido saber El Plural de fuentes genovesas que tuvieron la oportunidad de acudir, una gran orquesta amenizaba hasta altas horas de la madrugada la reunión y un catering de lujo (todo caro y con finas bebidas y acompañamientos) agasajaba a los asistentes.


Lujo a todo tren

Según este asistente popular, que recuerda la presencia de todos los implicados en Gürtel, el lujo era la tónica general en esta mansión a rebosar de obras de arte, retablos, tallas…


Seguridad extrema

Sin embargo, algo sorprendió a este invitado más que los lujos: las medidas de seguridad extremas. “Algo que nos llamó mucho la atención es que había cámaras por todos lados”, asegura.


Hombre fuerte de Correa

Tomás Martín Morales es una de las claves de la Operación Gürtel. Él era el hombre fuerte de Francisco Correa en la EMSV, en la que también participaban Bosch Tejedor y José Galeote. Hombre de grandes lujos, Martín Morales era un desconocido hasta 2007.


"Los que tienen de todo"
Fue entonces cuando El País realizó un reportaje sobre “los que tienen de todo” y que ahora recibían regalos más centrados en experiencias nuevas. Fue cogido in fraganti probando ser Fernando Alonso por un día, por regalo de su mujer. Nadie sabía entonces quién era ese tal Tomás, “abogado de Boadilla”, que tanto se cuidaba de las cámaras. ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario