viernes, 22 de mayo de 2009

LAS EMPRESAS DE GÜRTEL PAGARON LOS TRAJES DE CAMPS



Facturas y declaraciones de los empleados de las tiendas de ropa dejan en evidencia al presidente


Orange Market, Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral. Son tres de las empresas del entramado dirigido por Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, que pagaron los trajes que Francisco Camps, presidente de la Generalitat de Valencia imputado en el caso, adquirió en las tiendas Milano y Forever Young entre enero de 2006 y noviembre de 2007. El pasado miércoles, Camps acudió a declarar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, donde aseguró que él mismo pagó sus facturas en efectivo y con dinero de su mujer. Sin embargo, media decena de trabajadores de los establecimientos de ropa y varios documentos le contradicen. En este sentido, el testimonio más notorio es el del director de ventas de Milano, José Tomás, testigo del caso que ayer volvió a señalar que el presidente autonómico “jamás pagó” por sus trajes. Pero Tomás no es el único que ha hablado de esta forma: directores, administradores y cajeras corroboran sus palabras y dejan de evidencia al presidente popular.

Noticias relacionadas
o El sastre José Tomás: “Camps jamás desembolsó un euro” por sus trajes
o Camps vuelve a casa con su imputación intacta y sin presentar ni una factura
o El presidente valenciano sale como imputado pero "muy satisfecho y contento" de explicar la...
o El sastre se reafirma: los trajes fueron pagados por las empresas de Correa

Tal como cuenta hoy El País, la mecánica de la trama era siempre la misma: Camps encargaba los trajes, Tomás le tomaba medidas y despachaba la mercancía –se la hacía llegar al amigo íntimo de Camps y cerebro valenciano de la trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, ante la dificultad de enviárselo directamente al popular- y, finalmente, los costes se facturaban a Pablo Crespo, directivo de la trama corrupta.

Las pruebas documentales
Crespo, a su vez, pagaba a partir de las tres empresas presuntamente corruptas antes citadas –Orange Market, Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral-. Hay pruebas de estos pagos: cuatro talones de Orange Market a favor de Milano en una cuenta de Barclays Banks y un par de trasferencias bancarias de Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico a Forever Young.

Las declaraciones
Además de estas pruebas documentales, a Camps le dejan en evidencia las declaraciones de los trabajadores de los establecimientos de ropa. Así, el director de la sucursal del Paseo de la Habana ha admitido que tenía “pendiente de cobrar” 30.000 euros registrados en un documento de pagos pendientes que registraba trajes para Camps y su número dos, Ricardo Costa, entre otros cargos del PP. Tal como cuenta, recibió órdenes de “presionar” para saldar la deuda.

Director de sucursal
“Yo personalmente hice anotaciones a mano en ese documento donde se recogen las distintas fechas en las que se va liquidando la deuda, con un conjunto de transferencias bancarias y distintos talones, todos ellos de Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral (…). Vi en una ocasión al señor Camps en la tienda recogiendo una prenda de ropa que le arreglaron (…)”, recoge el sumario del caso.

Administrador único
Asimismo, el administrador único de la empresa propietaria de Forever Young corrobora que “Orange Market abonó mediante transferencia bancaria compras efectuadas entre noviembre de 2006 y septiembre de 2008 que quedaban pendientes de pago”. También ratifica que vio pedidos de tres trajes a nombre de Camps y que el presidente era atendido por Tomás.

Las cajeras
Finalmente, las cajeras aseguran que “incluso fuera de la tienda era conocido que se vendían trajes a señores del PP. Las visitas de los señores de Orange Market a propósito de esta compra de trajes se sucedieron durante meses”. Según el sumario judicial, el pedido de Forever Young para el presidente valenciano ascendía a 5.393 euros, en tanto el de Milano equivalía 4.700 euros.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario