viernes, 22 de mayo de 2009

EL EDIL DEL PP EN ESTEPONA, RICARDO GALEOTE, IMPUTADO EN EL "CASO GÜRTEL" RENUNCIA AL ACTA



El edil del PP en Estepona imputado en el 'caso Gürtel' renuncia al acta

Ricardo Galeote retrasó su decisión convencido de que el juez le iba a levantar su imputación en breve



El pleno de la corporación municipal de Estepona (Málaga) ha aprobado la renuncia del concejal del PP, Ricardo Galeote, después de que se haya retrasado en varias ocasiones.

Galeote presentó por registro de entrada su dimisión el pasado 12 de marzo, una semana después de que el instructor del caso Gürtel, el juez Baltasar Garzón, le imputara posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, en el marco de la trama corrupta que afecta al entorno del PP.

No obstante, en el pleno en el que se debía dar cuenta de su renuncia, Galeote presentó otro escrito solicitando que se dejara el asunto sobre la mesa convencido de que se le iba a levantar su imputación en breve. Pero el juez mantiene su imputación.

42.469 euros

Según el auto del juez Garzón, Galeote podría haber cobrado 42.469 euros de la trama encabezada por Francisco Correa, presunto cerebro de la red, entre los años 2001 y 2003, periodo en el que fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona.

El puesto de Galeote será asumido por Miguel Ángel López

Las empresas de Correa facturaron además 123.000 euros a la citada empresa municipal.

El puesto de Galeote será asumido por Miguel Ángel López, que ya fue edil de 1999 a 2007 y que tuvo responsabilidad de gobierno entre 2001 y 2003, periodo de mandato popular en Estepona.

PÚBLICO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario