miércoles, 6 de mayo de 2009

LA POLICÍA REGISTRA LA CELDA DE FRANCISCO CORREA Y PABLO CRESPO


El registro se produce un día después de que el ex secretario de organización del PP en Galicia declarara ante el juez Pedreira

AGENCIAS / Madrid

Agentes de la Policía Judicial han registrado a primera hora de esta tarde la celda que comparten en la prisión de Soto del Real (Madrid) el presunto cabecilla de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, han informado fuentes penitenciarias.

* El TSJM imputa al ex consejero López Viejo por el 'caso Gürtel'
* Rajoy suspende a todos los implicados en Gürtel menos a Camps y Bárcenas

El registro de la celda, llevado a cabo bajo mandamiento judicial, se ha producido precisamente al día siguiente de que Crespo prestara declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira. El juez ha imputado a Crespo, ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Durante el registro de la celda, de apenas diez metros cuadrados, han estado presentes ambos reclusos, sus dos abogados, así como un agente judicial. Se desconoce qué documentación o efectos han podido intervenir los agentes de la Policía Nacional que han procedido a la inspección de la celda que ocupan ambos imputados en la trama de corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón envío el pasado 12 de febrero a prisión a los tres cabecillas de la trama -Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez. Garzón acusó a Correa de liderar supuestamente un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario