viernes, 8 de mayo de 2009

FABRA APLAUDE QUE HAYA CAMBIADO "PARA BIEN" EL REGLAMENTO DEL PP Y NO SE ECHE A LOS IMPUTADOS


Denuncia los "insultos personales" en los plenos tras llamar "hijo de puta" a su rival socialista

S.C.

El polémico presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, imputado por la Justicia desde hace seis años, defendió a los compañeros del PP que se encuentran en su misma situación. Aclara que las pautas de las dirección nacional popular no pasan por desalojar de sus cargos ni despojar de la militancia a los imputados, "no solamente en mi caso sino en otros, afortunadamente". También ha explicado que el PP nunca le ha pedido que abandone su cargo y que en tal caso habría ido al grupo mixto. Asegura que ésta es la última legislatura, y es que "está mayor" para las nuevas formas "de hacer política", donde se llega incluso a los "insultos personales".

Noticias relacionadas
o Fabra aplaude el estatuto del PP que blinda a los presuntos corruptos
o Fabra no rectifica su “hijo de puta” ni ante Cospedal
o Fabra, en estado puro, llama "payasos" a la oposición
o "Problemas de papeleo" retrasan aún más el juicio del caso Fabra
o Los bancos retrasan la información sobre Fabra requerida por la Justicia
o Fabra, de presunto corrupto a presunto nostálgico del franquismo
o La juez atribuye a Fabra un delito de falsedad documental penado hasta con seis años de cárcel

El programa La Brújula de Onda Cero se realizó anoche desde Castellón, motivo por el cual el conductor del espacio, Carlos Alsina, entrevistó al presidente de la Diputación Carlos Fabra. El popular, que ya anunciara hace cuatro meses con motivo de su reelección como presidente del PP provincial que no volvería a presentar candidatura, insistió en que lo deja tras esta legislatura y que su decisión no tiene que ver con sus problemas con la Justicia –está imputado por varios delitos contra la Administración y fraude fiscal- ni con presiones de su partido. Lo deja “porque ya va siendo hora, tengo 63 tacos y ya llevo mucho tiempo al frente de esto, ahora me dedicaré a trabajar un poquito, no mucho, y a mis nietos, que es lo que más me apetece en estos momentos”.

Solidaridad con los imputados
Fabra explicó que nadie del PP le ha pedido que abandone, y que tampoco podrían hacerlo ya que “a mi me lo tendría que decir mi gente de Castellón y hace cuatro meses me dijeron con un 99,85% que me quedara y que fuera presidente del partido”. Además, aclaró que “ha cambiado el reglamento interno del PP, afortunadamente para bien” y ahora “no se contempla” que los imputados abandonen sus cargos y la militancia, ya que se habla “de procesos finalizados, el hecho de estar imputado no quiere decir absolutamente nada”.

La doctrina Cospedal “no se lleva a cabo”
Cuando el entrevistador aseguró que el abandono de cargos y militancia es “doctrina de la dirección nacional del PP, lo ha expresado Cospedal” Fabra quitó trascendencia a las palabras de su secretaria general: “Será una descripción doctrinal de la señora Cospedal que no se lleva a cabo no solamente en mi caso, sino en otros, afortunadamente”.

He tenido el apoyo del PP autonómico y nacional”
Además, aclaró que en el PP “nadie” le ha pedido que se marche: “Si mi partido me hubiera dicho que me fuera me hubiera ido del partido, pero no de la política, al Grupo Mixto” porque “a mi gente y a mí nos han votado la gente de Castellón y no querían que estuvieran otros, querían que estuviéramos nosotros”. “Afortunadamente he tenido el apoyo y el respeto tanto a nivel autonómico como nacional del partido y estoy profundamente agradecido”, explicó. Para Fabra, no hay vida política al margen del PP, y es que “no formaré ningún partido, no voy a estar toda mi vida luchando por un partido para después ir contra él”.

Cuando se vaya no dará “ni consejos” al PP
En cualquier caso, el popular dejó entrever cierto malestar cuando espetó al locutor que “cuando termine la legislatura me iré a mi casa, no se preocupe que por la Diputación y el partido no pondré los pies, salvo si me invitan a un café, pero ni a dar consejos”. “Cada uno que vaya aprendiendo por sí mismo”, advirtió.

Las dos manos en el fuego por Camps”
Sobre la corrupción de la Gürtel en Valencia, a Fabra le parece “una manipulación absoluta y permanente”, apuntando por ejemplo que las trascripciones de las cintas del sumario publicadas por la prensa “no sabemos si serán ciertas o no”. “No pongo una mano en el fuego por el presidente Camps, pongo las dos”, proclamó el castellonense, y es que “la calidad humana y la honradez del presidente Camps en esta comunidad no creo que haya nadie que la discuta”. Lo presenta como “una persona honrada a carta cabal” y “de una honestidad acrisolada”.

"Mayor para acostrumbrarme" a los tiempos
En cuanto a las razones de su marcha de la política, Fabra lamentó la deriva que ésta tomando últimamente, y es que el antes cuando estaba en la oposición podía tomar “una cerveza o un vino” con el partido gobernante, pero “ahora cada vez que tenemos un pleno es un numerito nuevo, además con insultos personales”. “Es otra forma de hacer política que a lo mejor lo traen los tiempos, yo por eso me tengo que ir porque soy mayor para acostumbrarme a otras formas de hacer política”, lamentó.

No quiere “repetir” sus formas
Fabra protagonizó un sonado incidente en un pleno presidido por él, cuando un micrófono captó el “hijo de puta” que le dedicó al líder socialista en la Diputación, una escena que se repitió meses después cuando tachó de “payasos” a los socialistas. Este asunto sobrevoló la entrevista cuando Alsina y los contertulios recordaron el desliz de Díaz Ferrán cuando sus comentarios presuntamente privados criticando al Gobierno y tachando de “cojonuda” a Aguirre fueron captados y difundidos por los medios. “A todos se nos queda alguna vez el micrófono encendido”, apuntó Fabra, aunque no quiso abordar su caso: “No lo quiero repetir, estaba un poquito enfadado”.

Reconoce que Castellón “lidera el paro”
También presentó al PP como el partido indicado para afrontar la crisis económica y que “el Gobierno tendrá que asumir que hay algo que no ha hecho muy bien”. Sin embargo, a la hora de evaluar la provincia que preside reconoció que “en febrero del año pasado Castellón lideraba el empleo, un año y dos meses después estamos liderando el paro”, lo que justificó en que “la construcción está muy mal”. En cualquier caso, insiste en señalar a Zapatero. “Me pregunto qué es lo que hubiera pasado el 1 de mayo si con cuatro millones y pico de parados el que Gobernara fuera el PP en vez de el PSOE, no lo quiero ni pensar, pero resulta que las pancartas echaban a culpa a la patronal”, lamentó. “La patronal tendrá una parte de culpa y los trabajadores también, y todo el mundo”, analizó el presidente del PP de Castellón.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario