sábado, 9 de mayo de 2009

DIMITE EL ALCALDE DE BURGUILLOS, JOSÉ JUAN LÓPEZ, DE FORMA "IRREVOCABLE"




El ya ex alcalde de Burguillos, José Juan López

HEMERTOTECA: Piden la inhabilitación del alcalde de Burguillos por dar «una licencia ilegal»

HEMEROTECA: Acusan al alcalde de Burguillos de blanqueo y coacciones en pro de una empresa ligada al PSOE

Consulta aquí el bando en el que José Juan López anuncia su dimisión

ABC.es | SEVILLA

El alcalde de Burguillos, José Juan López, ha anunciado hoy a los vecinos del municipio su dimisión "irrevocable, necesaria y, sobre todo, responsable". En el bando municipal hecho público hoy, López informa a los ciudadanos de su renuncia al cargo y al acta de concejal, decisión que asegura haber tomado "hace ya algunos meses", aunque entonces entendió que "quedaban algunos temas muy importantes que podría solucionar con diligencia" con el fin de "dejar el camino lo más limpio posible a los compañeros que van a asumir la responsabilidad de dirigir el bien común".

"Queridos burguilleros y burguilleras, ésta es quizás una de las decisiones más difíciles de comunicad de las que he tenido que abordar durante los últimos 14 años que llevo representando a mi pueblo como su alcalde", comienza el hasta ahora alcalde del municipio su último bando, en el que admite que "sabía que tenía que renunciar desde el día" en que fue imputado "por primera y única vez".

No obstante, afirma que, pese a que acabará demostrando su inocencia, el código ético socialista "no deja lugar a dudas sobre estas cuestiones y exige de todos sus militantes el correspondiente ejercicio de responsabilidad", que garantizó que en su caso es "libre y voluntario, podría seguir siendo alcalde independientemente de la sentencia".

Del mismo modo, argumenta que su imputación se debe a "un denuncia por conceder una licencia de obra con informe negativo del técnico y secretario de la Corporación", ante lo que insistió que su inocencia, "ya muchas veces reconocida en tantas denuncias que se han tenido que soportar de los que nunca quisieron al pueblo, se manifestará también en este caso".

"Ese edificio es legal y la licencia que otorgué era exclusivamente de mi competencia", sentenció López, quien explicó que una vez exento de sus responsabilidades política se dedicará, "entre otras muchas cosas", a defenderse de los que le "han calumniado y vilipendiado desde octubre de 2006".

"Mi querido Burguillos, estoy bien y el pueblo también, y aunque estamos atravesando una crisis mundial que nos ha sorprendido a todos su desarrollo ya es imparable, hemos roto los muros de la sociedad pseudofeudal que nos encontramos en 1995 y se ha desarrollado en estos años en nuestro pueblo una ciudadanía libre, dinámica, plural y moderna que consolidará un pueblo rico en valores en muy poco tiempo", prosigue el bando municipal.

Asimismo, consideró que "en esta transformación, por el interés de todos, es donde radican las causas de la bestial campaña" que dice haberse desarrollado contra su persona y que ha "soportado" por el bien del municipio, "para que esta vez no lo impidieran".

El ya ex alcalde achaca a una campaña su dimisión: «me han calumniado y vilipendiado desde 2006»

También quiso referirse López a "los asuntos que quedaban pendientes" en la localidad, que dijo haber dejado "zanjados y con vías de solución definitiva", y precisó que ha "dejado las instrucciones necesarias para su desarrollo, la energía, la necesarias regulación de empleo, la liquidación de Burguillos Natural, el Plan Estratégico, el PGOU y, lo que es más importante, un modelo educativo".

"Queridos vecinos, me despido de vosotros con el corazón en la mano y con mi inquebrantables voluntad de seguir luchando para hacer de este municipio un lugar mejor donde vivir", concluye el bando.

ABC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario