miércoles, 27 de mayo de 2009

EL PP ACUDIRÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR EN EL JUICIO POR LAS FACTURAS DE ELCHE

ALICANTE | No tendrá que pagar fianza para ello

David Alberola | Elche

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha admitido la personación del PP en la causa abierta por cuatro presuntos delitos de malversación, otros cuatro supuestos delitos de prevaricación y tres presuntos delitos electorales.

El PP actuará en la causa como acción popular, también conocida como acusación popular, y, según el auto judicial dictado, no precisará para ello depositar ningún tipo de fianza, como sí ocurrió en la causa que instruye el juzgado número 4 contra el alcalde de Elche, Alejandro Soler.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche investiga las facturas que el PP asegura que se pagaron con dinero público y que fueron trasladadas en un primer momento al Fiscal Anticorrupción, si bien éste las devolvió posteriormente a los juzgados ilicitanos.

Mientras que en el caso de las dos facturas que investiga el juzgado de instrucción número 4 las órdenes de pago están firmadas por el actual alcalde de Elche, Alejandro Soler (PSOE), en calidad de concejal de Hacienda, las órdenes de pago de las facturas que están en poder del juzgado de instrucción número 1 de Elche están rubricadas por la ex edil de Hacienda en el Ayuntamiento, Maria Ángeles Avilés, quien renunció en abril a su acta de concejal para concurrir a las Elecciones Europeas en la lista del PSOE. Días después, el partido decidió retirarla de la candidatura electoral.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario