miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CONTABLE DE FOREVER YOUNG DICE QUE "LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA HA SIDO SUFICIENTE"


JUSTICIA | Caso 'Gürtel'


Vista de la tienda forever young en la calle Concha Espina. | E.M.


* También ha comparecido el representante legal de la tienda Milano en Madrid

Gema Peñalosa | Valencia





El magistrado instructor de la rama valenciana del caso Gürtel ha reservado la quinta, y por ahora última, jornada de declaraciones para la comparecencia del contable de la tienda Forever Young —donde se encargaron y confeccionaron los trajes que pudieron recibir como regalo Francisco Camps y Ricardo Costa— y para el representante legal de Milano. El primero ha llegado al juzgado a las 10 de la mañana; el segundo a las 11.38 horas.

A las 12.26 ha finalizado la declaración del primero. "Todo ha ido muy bien", es todo lo que ha dicho el contable de Forever Young, que se ha negado a hacer declaraciones, pero sí ha aclarado que "con la documentación que he aportado al juez ha sido suficiente".

Ambos estaban citados a declarar en calidad de testigos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La comparecencia del interventor responde al requerimiento del juez de contar con una pericial para arrojar luz sobre si en la tienda podría haberse estado llevando una doble contabilidad o, por el contrario, los trajes pudieron no pagarse. Cabe recordar que la querella contra el sastre, José Tomás, tras una denuncia de su empresa en la que le acusaban de no declarar algunos ingresos de la caja está incorporada a la causa.

El contable del establecimiento de Forever Young lleva varios años desempeñando esta función, por lo que su testimonio será clave en el proceso judicial. Tras su comparecencia, el magistrado instructor, José Flors, tomará declaración al representante legal de la tienda Milano.

Después de estas dos comparecencias, es muy posible que el juez señale más declaraciones de personas que pudieran arrojar luz a versiones tan contradictorias como las que se han producido en la Sala Civil y Penal del TSJ desde que arrancaron las comparecencias el martes de la semana pasada. La intención del magistrado augura una instrucción extensa y dilatada.

El pasado día 19, el secretario de Organización del PPCV, Ricardo Costa, aseguró ante el magistrado que nunca recibió regalos en forma de trajes por parte de Orange Market y que pagó la ropa a 'El Bigotes'.

El ex vicepresidente, Víctor Campos, y el actual jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de Valencia, Rafael Betoret, también relataron al magistrado que abonaron el importe de los trajes a Álvaro Pérez. El presidente de la Generalitat, por su parte, aseguró que pagó al contado la ropa que adquirió y que incluso, en una ocasión tuvo que pedirle prestado a su escolta 150 euros para pagar una chaqueta.

Camps precisó que nunca suele usar la tarjeta de crédito y que es su mujer, farmacéutica de profesión, la que le suministra dinero en efectivo cuando sale de viaje. No usaba la tarjeta, dijo, para evitar infundir sospechas de que usaba el crédito oficial para sus gastos protocolarios.

El sastre de las tiendas Milano y Forever Young, en su comparecencia en calidad de testigo ante el instructor, aseguró que nunca ninguno de los imputados le abonó la ropa. Tomás indicó que Camps nunca le pagó en metálico los trajes y que el resto de implicados, tampoco. Asimismo, atribuyó el continuo cambio de versiones que ha dado sobre este asunto —primero señaló que la ropa se pagó y ante Garzón dio marcha atrás— a la presión que suponía para él el mobbing al que su empresa le sometía.

El sastre puntualizó que todos los pagos de ropa los satisfacía Pablo Crespo —socio del director de orquesta de la trama, Francisco Correa, y ex secretario del PP en Galicia— en los meses de febrero y de julio. La declaración del contable puede ser determinante para la causa.

Además

* De la Vega: 'Se hacen trajecitos a costa de los recursos públicos'
* Los funcionarios niegan presiones para contratar a 'El Bigotes'
* Álbum: Desfile de altos cargos en el Tribunal Superior
* Declaración: Camps | Costa | Campos | El Bigotes | J. Tomás
* La rama valenciana del caso 'Gürtel', paso a paso

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario