lunes, 4 de mayo de 2009

EL HOMBRE A QUIEN AGUIRRE CONFIÓ LA COMISIÓN DEL ESPIONAJE, YA ESTÁ IMPUTADO OFICIALMENTE EN LA GURTEL


El Plural forzó su dimisión al publicar que habría cobrado comisiones de más de 2 millones de euros


El diputado en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco En la foto), tendrá que declarar mañana ante el juez del Tribuna Superior de Justicia de Madrid como imputado en la trama de corrupción. El instructor de la causa, Antonio Pedreira, interrogará también mañana al ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, uno de los tres presuntos implicados en la trama que permanece en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; y al empleado de la sociedad Orange Market en Valencia Adrián Senín.

Noticias relacionadas
o Benjamín Martín: "He emprendido acciones judiciales contra Isabel Jordán, pero no contra vosotros,...
o El presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros...
o Correa y el presidente de la Comisión Parlamentaria que investiga el espionaje, buenos amigos
o La trama corrupta de Correa pagó la boda y la luna de miel de Martín Vasco
o El presidente de la comisión sobre el espionaje cesa salpicado por la ola de corrupción vinculada...
o El presidente de la comisión del espionaje, Martín Vasco, asegura ser víctima de un chantaje

Martín Vasco, hombre muy cercano a Esperanza Aguirre, fue el elegido para presidir la comisión del espionaje en la Asamblea de Madrid. Según reveló El Plural el pasado 10 de febrero, compartía con el principal imputado en la causa, Francisco Correa, amistad y negocios. En este sentido, y según explica Isabel Jordán, una de las imputadas, en una conversación telefónica que forma parte del sumario, Martín Vasco habría amenazado con "reventar el tinglado multimillonario que tenían en Arganda". Esta amenaza se habría producido tras una discusión con el ex alcalde de Arganda y también imputado en la trama, Ginés López. Jordán añade que finalmente se compró su silencio por 2,4 millones de euros.

Dimitió tras verse señalado en El Plural
La primera reacción de Martín Vasco tras revelarse sus conexiones con la trama y cómo aparecía su nombre en el sumario, fue la de negar categóricamente todo. De hecho llegó a amenazar a los que publicasen tales falsedades y, de primeras, se negó a dimitir como presidente de la comisión. Finalmente no tuvo más remedio que hacerlo. Entrevistado por El Plural, Martín Vasco, reconoció que su renuncia se debió a las informaciones publicadas y anunció una querella contra Isabel Jordán.

Declara el martes como imputado
Quien sí ha visto indicios de delito contra Martín Vasco, que sigue conservando su escaño en el parlamento regional, ha sido el juez instructor, ante quien debe presentarse mañana como imputado. Es el segundo aforado madrileño imputado en la causa. La semana pasado el parlamentario autonómico Alfonso Bosch Tejedor fue imputado por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario