lunes, 4 de mayo de 2009

AGUIRRE, LA "CUENTA CUENTOS", TRATA DE LAVARSE LAS MANOS

La presidenta de Madrid falta a la verdad respecto al caso Correa

C.GUZMÁN

Vamos a poner las cosas claras de una vez –ha dicho Esperanza Aguirre de manera contundente cuando en la Ser le preguntaron por los casos de corrupción que han salpicado su equipo. “En mi Gobierno no hay ningún imputado. Hay tres alcaldes imputados que yo no he puesto. Estaban ahí cuando yo llegué. Hay un ex consejero, al que no han imputado aún, pero que seguramente imputarán. Otros dos diputados, que tampoco puse yo, estaban ahí cuando yo llegué. No hable usted del Gobierno porque no tiene que ver con mi Gobierno.

Entrevista íntegra a Esperanza Aguirre

Documentos relacionados
o Evento electoral Esperanza Aguirre organizado por Bosch
o Agenda de evento Esperanza Aguirre organizado por Bosch Nº1

Sí, conviene poner “las cosas claras de una vez”, enumerando los políticos del PP con cargos en la Comunidad de Madrid implicados en el caso Gürtel durante las legislaturas de Aguirre. Hagamos un poco de historia. A Guillermo Ortega ciertamente “no lo puso” como alcalde [de Majadahonda], pero lo colocó en el año 2005 como gerente del Mercado Puerta de Toledo, empresa pública de la Comunidad, subiéndole el sueldo mensual a 16.000.000 de las antiguas pesetas (como alcalde ganaba 12.000.000 millones).
En la foto, junto a Guillermo Ortega, ex gerente del Mercado de Puerta deToledo

El caso Majadahonda
Aguirre lo colocó en ese puesto, a pesar del escándalo del caso Majadahonda, en el que se había visto implicado Guillermo Ortega por la adjudicación irregular de unos terrenos. Por cierto, la jefa de gabinete de Ortega en ese Ayuntamiento era María del Carmen Rodríguez, mujer de Francisco Correa (el cerebro de Gürtel), ahora implicada en la trama de corrupción.

No todos “estaban ahí”
Y en cualquier caso, no es cierto que todos “ya estaban ahí” cuando Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad. Alfonso Bosch Tejedor llegó con ella en el año 2003. Como puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM 115) con fecha del 18/05/99, Bosh no aparece en la lista de diputados de la legislatura anterior, de Alberto Ruiz-Gallardón (de 1999 a 2003).

Bosch le organizaba los actos
Esas distancias que quiere marcar la presidenta con los implicados quedan desmontadas muy fácilmente en el caso de Alfonso Bosch, que fue quien organizó los actos de las campañas de Aguirre de mayo y octubre de 2003, junto a Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes, como puede comprobarse en los documentos adjuntos en esta información, a los que ha tenido acceso El Plural, donde aparece estampado el nombre de Bosch y en letra manuscrita las iniciales de López Viejo (ALV). Ambos eran responsables de la Secretaría de Organización Territorial.

Esperanza Aguirre en un acto del PP en Majadahonda, en 2003, organizado por Special Events, la empresa de Francisco Correa (el cerebro de la trama Gürtel), en el que expresó sus elogios por los populares Arturo González Panero, Jesús Sepúlveda, ahora imputados.

Miembros del PP en el acto, entre ellos Panero, y Sepúlveda

A Vasco lo ascendió
El diputado Benjamín Martín Vasco ya tenía ese puesto cuando Aguirre llegó, pero aparece en la lista de escaños en el puesto 38 en el año 2003. Sin embargo, la presidenta lo distingue como portavoz adjunto del PP madrileño y le asigna como máximo responsable de la Comisión de Investigación del Espionaje en la Comunidad, puesto al que tiene que renunciar cuando El Plural destapó escándalos de corrupción que le implican por soborno y por haberse agenciado más de dos millones de euros, nada más y nada menos, que por mantener cerrado el pico.

Clemente le escribía sus discursos
Juan Carlos Clemente Aguado es asignado por Aguirre a Inmigración, como director general (2002-2003) y como viceconsejero (2006-2007). Dice la presidenta de Madrid “que ya estaban ahí cuando yo llegué”. Clemente era su cabeza pensante, el hombre que le escribía sus discursos, según han confirmado a El Plural fuentes solventes y dignas de crédito. Ahora Clemente está también acusado por recibir dinero de las empresas de Correa.

A López Viejo le dio una cartera
Alberto López Viejo era un concejal de Limpieza Urbana del Ayuntamiento antes que Esperanza Aguirre lo trajera con ella a la Comunidad de Madrid, lo incluyera entre los primeros números de la lista de diputados y le ofreciera la Consejería de Deportes, a pesar de haber protagonizado hechos bastante cuestionables. En septiembre del año 2002 se vio envuelto en una polémica tras la despedida de solteros de Ana Aznar y Alejandro Agag en la discoteca Gabana, cuando los operarios de limpieza tuvieron que limpiar de rodillas la acera por donde iban a pasar los invitados. Igualmente, fue el que expulsó de malas maneras de un mitin de Aznar, en Arganda del Rey, a un joven que protestaba por la participación en la guerra de Irak.

La brigada de la limpieza
En 2001, López Viejo tuvo otro incidente significativo con los trabajadores de Sintel que estaban desmontando el campamento en la Castellana. después de permanecer allí varios meses para protestar por los despedidos de la empresa telefónica. El entonces concejal se presentó con una brigada de limpieza y los expulsó de la zona sin miramientos.

Gente de su confianza
La presidenta de la Comunidad de Madrid trata ahora de lavarse las manos y falta a la verdad cuando afirma que ella no ha tenido nada que ver con los imputados madrileños del caso Correa. Aguirre cuenta cuentos para salvar su responsabilidad política y elude que tales imputados han sido gente de su confianza.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario