lunes, 4 de mayo de 2009

EL TSJV TUMBA EL ÚLTIMO INTENTO DE CAMPS POR FRENAR EL AFFAIRE DE LOS TRAJES



El tribunal rechaza anular las actuaciones de Garzón, como pedía el president


V.V./AGENCIAS

Las diligencias previas abiertas por el juez Baltasar Garzón en el marco de la Operación Gürtel para investigar la posible implicación en la trama corrupta de los principales cargos del Ejecutivo valenciano “seguirán su curso”. Así lo ha decidido hoy el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) después de que Francisco Camps solicitase la nulidad de las actuaciones del juez de la Audiencia Nacional.



Noticias relacionadas

o Orange Market diseñó el decorado para los actos de Camps en EE.UU
o Camps queda como “un mentiroso”
o Aprietos económicos de Camps, a pesar de su ahorro en trajes
o Camps a la oposición: "No guardaré rencor por las cosas tan horrorosas que dicen de mí"
o Camps declara sus escasos bienes: medio piso y un coche de 14 años
o ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?

El juez instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJV ha desestimado la petición de nulidad de actuaciones que había formulado el presidente valenciano, Francisco Camps, en contra de la investigación abierta por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según el alto tribunal valenciano, las “irregularidades denunciadas como base de esta petición” de nulidad “no constituyen una vulneración de los derechos fundamentales a la defensa ni al juez predeterminados por la ley”.

Las investigaciones "segurián su curso"
Esta decisión significa que el TSJV continuará adelante con la investigación a Camps, así como al portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret. Según ha dictaminado el tribunal valenciano, las investigaciones de los cuatro altos cargos populares por supuestos delitos de cohecho “seguirán su curso”.

Posibilidad de recurso
La decisión del juez instructor, notificada esta mañana al propio Camps, puede ser recurrida en apelación ante la sala del tribunal. No obstante, el posible recurso, si llega a plantearse, “no suspende el curso del procedimiento ni la práctica de las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos”.

"Agotando excusas"
Para el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, esta decisión del alto tribunal demuestra que a Camps "se le van agotando las excusas y, al mismo tiempo, se le van apreciando las mentiras". A su juicio, el TSJV ha dejado de manifiesto que Camps debe explicar "cómo ha despilfarrado entre sus amigos el dinero público de los valencianos".

No tenía "intención de comparecer"
Luna calificó de "lamentable" que el presidente valenciano "no tuviera intención de comparecer ni ante Les Corts ni ante la Justicia" para explicar "de una vez" cuáles son sus relaciones con la trama de corrupción que investiga Garzón. En este sentido, recordó que a la vez que Camps decía que tenía unas "ganas locas, locas" de dar explicaciones, su abogado "estaba pidiendo la nulidad de las actuaciones para no tener que dar explicaciones ante la justicia".

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario