sábado, 2 de mayo de 2009

EL GARGANTA PROFUNDA DEL CASO GÜRTEL ACUSA: "AGUIRRE NO QUISO ESCUCHARME"


Peñas intimó con Correa para grabarle conversaciones comprometedoras

"He visto unas imágenes en vídeo que me enseñó Correa donde salen el alcalde de Boadilla [Arturo González Panero], Bosch [Alfonso Bosh, diputado madrileño] y otro alto cargo municipal en torno a una mesa de la casa de Correa. Panero está contando dinero. Correa me dijo que hizo esta grabación para protegerse y extorsionar al alcalde de Boadilla". Es ésta una de las revelaciones que hizo en su momento el “garganta profunda” de la Fiscalía Anticorrupción, José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda, que fue el que denunció la mayor parte de la trama del caso Gürtel.

Noticias relacionadas
o Correa:“He hecho rico a Bárcenas y a alcaldes del PP”
o Cargos populares de Madrid ideaban negocios para Correa, además de poner la mano
o Correa se gastó 200.000 euros en trajes-regalo para cargos del PP
o Un informe policial revela que Bárcenas recibió pagos de Correa, sin aparente justificación
o La imagen de Aguirre perjudicada por los casos de corrupción y espionaje

Según consta en el sumario, Jose Luis Peñas denunció la corrupción en Majadahonda, pero fue expulsado del PP "porque Esperanza Aguirre no quiso escucharle", de acuerdo con su declaración. Por ello, decidió continuar su relación con Francisco Correa [el cerebro de la trama corrupta] para recabar así pruebas para la justicia.

Grababa las conversaciones
La documentación en poder de la Fiscalía recoge las razones alegadas por el ex concejal para hacer la acusación, quien asegura que estaba desencantado del PP. “Al conocer los hechos irregulares que he conocido de Paco Correa y de su entorno, tenía la opción de no denunciarlo e intentar hacer negocio con lo que sabía, o bien denunciarlo. Opté por denunciarlo, y por eso mantuve el contacto con Correa y su entorno, pero grabando algunas conversaciones".

Serrano, 40, cuarta planta
Las operaciones económicas de Correa tenían lugar en Serrano, 40, en la cuarta planta, puerta izquierda, según explicó Jose Luis Peñas en su confesión. “Allí se lleva la contabilidad de la empresa y hay dinero negro del que dispone Correa. En esta oficina se dirige la actividad de Inversiones Kintamani, Orange Market, Easy Concept y otras. La confección formal de la contabilidad y facturación se lleva a cabo por Asesoría Galher, que también les facilita facturas falsas. Esas facturas iban para Easy Concept por servicios no prestados, según supe porque me lo contó Isabel Jordan”, que era directiva de esta compañía.

Dinero en una caja de zapatos
"El alcalde de Boadilla adjudicó suelo para viviendas de lujo a UFC [promotora propiedad del empresario José Luis Ulibarri, el tercero en la foto de portada] porque este empresario pagó tres millones de euros de comisiones a Paco Correa en el despacho del empresario en Valladolid. Correa pagó, a su vez, en metálico al alcalde de Boadilla. Correa suele hacer entregas de dinero en efectivo, que lleva en una caja de zapatos. Ulibarri pagó a Correa y no directamente al alcalde de Boadilla porque era a quien conocía y con quien trataba profesionalmente. Y Correa, a su vez, era el que tenía relación directa con el alcalde", se recoge literalmente en el sumario, según publica hoy El País.

Deudas de la Comunidad de Madrid
"Correa me pidió que me pusiera en contacto con Alberto López Viejo [ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, a la que montaba los actos institucionales, para cobrar una deuda de dos millones de euros. Me dijo que amenazara a López Viejo con que si no pagaban iba a contar que la Comunidad de Madrid había pagado facturas por servicios no prestados para financiar actos del PP. Correa quería que yo fuera en condición de letrado pero cuando supo que me quedaba una asignatura de la carrera de Derecho, me dijo que se lo iba a pensar", cuenta Peñas en su declaración.

Le habló de Bárcenas y Galeote
Peñas consiguió “un contexto de total confianza y cercanía" con Correa, quien le fue relatando detalles de sus negocios. Ambos pasaron una Navidad juntos en la que Correa "le habla de Luis Bárcenas [senador y tesorero del PP], Alberto López Viejo [ex consejero de Deportes de Madrid], de Arturo González Panero [ex alcalde de Boadilla del Monte] y de Guillermo Galeote [eurodiputado popular], según consta en los informes.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario