viernes, 1 de mayo de 2009

EL PSOE ACUDE AL JUEZ POR LOS CONTRATOS MUNICIPALES CON LA FIRMA DE UN EDIL DEL PP

El importe de las adjudicaciones con la empresa de Antonio Espada superó los 240.000 euros
EP / Marbella, Marbella

El PSOE de Marbella ha formalizado dos demandas ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra la adjudicación de dos contratos por parte del Ayuntamiento marbellí a la empresa Materiales de Construcción La Juanita, de la que el concejal del PP Antonio Espada es copropietario.

La portavoz socialista, Susana Radío, aseguró ayer que estas adjudicaciones son nulas de pleno derecho al incurrir en un "claro" caso de incompatibilidad. "Un concejal que gobierna debe velar por el interés público y en ningún caso debe ser beneficiario de adjudicaciones municipales". A juicio de Radío, se trata de "un acto de inmoralidad e ilegalidad".

La junta de gobierno local del Consistorio de Marbella adjudicó en 2008 dos contratos de suministro de materiales de construcción y de fundición para los Servicios Operativos del Ayuntamiento a la empresa La Juanita, por un importe superior a los 240.000 euros. El grupo municipal socialista ya interpuso un recurso que fue admitido a trámite.

Las demandas, que según la portavoz socialista estarán resueltas en un plazo máximo de 10 meses, se fundamentan en la Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde mayo de 2008, que establece que existe una prohibición de contratar por parte de una Corporación municipal, aquellas sociedades en las que participe un concejal en una cuantía superior a un 10 por ciento, mientras que Espada es titular del 50 por ciento de las acciones de la citada empresa.

El edil del PP presentó la dimisión como administrador de La Juanita tres días antes de las elecciones municipales, "en un claro propósito de eludir la prohibición de que la empresa pueda contratar con el Ayuntamiento una vez elegido concejal", aseguró Radío, quien explicó que la prohibición para contratar abarca por un lado a que sea propietario de más del 10 por ciento de las acciones de la empresa y, por otro lado, al hecho de que pueda ser administrador.

Según la portavoz socialista, Espada "trata de enmascarar esta última condición dimitiendo tres días antes de los comicios, pero pasa a ser apoderado manteniendo las mismas competencias que tenía".

MÁLAGAHOY.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario