jueves, 28 de mayo de 2009

EL CONTABLE DE FOREVER YOUNG NO PUEDE ACREDITAR NINGÚN PAGO EN METÁLICO DE CAMPS

Tampoco especifica si los trajes los abonaron las empresas de Correa

El baile de testigos ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia en el marco de la Operación Gürtel no ha conseguido todavía aclarar si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abonó los trajes adquiridos en las tiendas de lujo Forever Young y Milano o si, tal y como se le acusa, fueron pagados por las empresas vinculadas a la trama de corrupción. Ayer comparecieron ante el juez los contables de ambas firmas, que no pudieron aportar ningún registro en el que se evidencien los pagos que Camps aseguró haber hecho en metálico, ya que, según declararon, en los libros de contabilidad no se anotan abonos específicos de cada cliente, sino importes globales. Los contables no probaron tampoco que fuera Pablo Crespo, a través de Orange Market y otra filiales de las empresas de Francisco Correa, quien abonara los trajes, como aseguró ante el juez el sastre José Tomás.

Noticias relacionadas
o La dirección del PP da por archivada la causa contra Camps
o "Tiene tela que quieran hacerse unos trajecitos a costa de la honestidad y rigor de este Gobierno"
o Las empresas de Gürtel pagaron los trajes de Camps
o El sastre se reafirma: los trajes fueron pagados por las empresas de Correa
o El sastre José Tomás insiste en que Camps no pagó los trajes
o Camps vuelve a casa con su imputación intacta y sin presentar ni una factura
o El presidente valenciano sale como imputado pero "muy satisfecho y contento" de explicar la...

El juez instructor de la trama Gürtel en el TSJ de Valencia, José Flors, sigue llamando a declarar a numerosos testigos para esclarecer si Francisco Camps y otros altos cargos populares de la Generalitat incurrieron en cohecho al aceptar trajes y otros regalos de las empresas de Francisco Correa. Ayer les tocó el turno a los peritos contables de las tiendas de moda Forever Young y Milano, que no lograron demostrar que el president abonara en metálico sus trajes, tal y como él había declarado (aunque sin presentar factura alguna), pero tampoco aclararon si fue Pablo Crespo a través de las empresas de la trama el que corrió con los gastos, como afirmó el sastre José Tomás ante el juez.

Sin constancia en los registros de contabilidad
El contable de Forever Young, que afirmó que había proporcionado “suficiente” documentación al juez, no pudo mostrar ningún apunte de contabilidad que mostrase que Camps efectuó pagos en efectivo de sus trajes. Según el testigo, en los libros de contabilidad no constan estas entregas, ya que solo se anotan los importes globales y no se especifican los pagos de cada uno de los clientes. No obstante, el contable reconoció que “no han cuadrado los tickets con las facturas”.

Pagos de las empresas de Correa
El contable sí ofreció al juez detalles de pagos realizados mediante cheque o transferencia por las empresas Servimadrid Integral, Asimétrico y Orange Market, todas ellas vinculadas con Francisco Correa y la trama de corrupción. Según sus datos, los pagos de estas empresas a Forever Young ascendieron a 8.083 euros, aunque no se especificó a qué correspondían los pagos, ni para quién eran los encargos, según informó Levante.

Nuevos testigos de las tiendas
Ante la poca luz arrojada sobre el caso por estos testigos, el juez tiene previsto interrogar también como testigos a otros miembros de las dos cadenas de moda. En las próximas semanas comparecerán en el TSJV tras empleados de Forever Young y Milano que habrían atendido a Camps cuando acudió a las tiendas a probarse los polémicos trajes.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario