jueves, 28 de mayo de 2009

EL PP VUELVE A PREMIAR AL EX ALCALDE DE BOADILLA CON UNACOMISIÓN MUNICIPAL, PESE A ESTAR IMPUTADO Y SUSPENDIDO DE MILITANCIA


Ya van cuatro: la de Educación, Economía, Justicia y Recursos Humanos


Aunque fue uno de los primeros imputados en la trama de corrupción de la Operación Gürtel y el municipio que gobernaba, Boadilla del Monte (Madrid) es el epicentro de la trama, el ex alcalde popular Arturo González Panero no deja de integrar comisiones informativas. Lejos de pedir su acta de concejal, el PP local, que ya lo había incluido en las comisiones de Educación, Economía y Hacienda y Justicia, lo incluye ahora en la comisión informativa de Recursos Humanos y Régimen Interior del consistorio. La oposición ya ha anunciado que no acudirá a esta comisión mientras Panero siga formando parte de ella.

Noticias relacionadas
o ¡El PP también nombra a El Albondiguilla vocal de Justicia!
o El Albondiguilla será también vocal de Economía y Hacienda de Boadilla, epicentro de la trama...
o El PP nombra a El Albondiguilla vocal de Educación

Lejos de pedir la dimisión y expulsión del partido del ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, imputado en la trama de corrupción del Operación Gürtel, el PP de la localidad parece estar premiándole haciéndole miembro de numerosas comisiones informativas del Ayuntamiento. Y es que tras su dimisión como alcalde, Panero no salió del consistorio, como podría parecer lógico, sino que se ha mantenido como concejal y dentro del propio Grupo Popular.

Ahora, la comisión de Recursos Humanos
El pasado mes de abril su partido lo designó vocal en las comisiones informativas de Educación, Deporte, Bienestar y Cultura (recibía 200 euros por cada asistencia a una reunión), de Economía y Hacienda y de Asuntos Judiciales y Policía. Este mes el PP lo ha incluido en la comisión municipal de Régimen Interior y Recursos Humanos, pese a que actualmente Panero se encuentra suspendido de militancia.

Ausencia del PSOE...
Los grupos de la oposición lo tienen claro: no acudirán a esta comisión mientras Panero forme parte de ella. El portavoz socialista en la localidad, Pablo Nieto, confirmó a El Plural que esta es la tónica que ha mantenido su partido, que se opone a acudir a cualquier comisión de la que el ex alcalde sea miembro. Tampoco con esta harán una excepción, por lo que no estarán representados en estas reuniones.

... y de APB
Desde Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo señaló que el actual alcalde, Juan Siguero y su equipo de gobierno “es el responsable de que Panero esté ahí”, ya que es el PP el que mantiene al ex alcalde en este tipo de comisiones informativas. Galindo también confirmó que su grupo no asistirá a las comisiones informativas de las que sea miembro Panero.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario