domingo, 24 de mayo de 2009

BIGOTES A RICARDO COSTA: "TENEMOS UN MARRÓN"


La conversación telefónica es una de las pruebas en poder del Tribunal Superior de Justicia


Una de las pruebas que maneja el Tribunal Superior de Justicia de Valencia revela cómo el empresario Alvaro Pérez, conocido como El Bigotes le pide, con nerviosismo, al número dos del PP, Ricardo Costa, que vaya a su despacho para hablar porque "tenemos un marrón", a lo que el político popular le responde que no sabe a qué viene tanta preocupación.

Noticias relacionadas
o Lo que faltaba: el juez que investigará a Camps está vinculado con la abogada de El Bigotes
o Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

Alvaro Pérez intuía algo, pero no sabía que ya su teléfono estaba pinchado. De haberlo imaginado, seguramente habría sido más prudente. Esta es una de las pruebas que forman parte de la investigación por cohecho que está estudiando el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en la que están imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su mano derecha Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, además de El Bigotes, director de la empresa Orange Market, que formaba parte del supuesto entramado corrupto del caso Gürtel.

Todos declararon esta semana
Todos los imputados han prestado declaración esta semana, y han tenido que enfrentarse a las grabaciones, dentro de una instrucción que deberá llegar a la verdad sobre si Camps y los suyos recibieron trajes de regalo de las empresas de la trama y si a favor adjudicaron contratos públicos de manera irregular.

Los números de Hacienda
Los testimonios que el magistrado ha escuchado esta semana son sólo una parte de la instrucción que ha de completarse con el análisis de numerosa documentación. Para ello, la Fiscalía Anticorrupción está valorando recurrir a la Agencia Tributaria o a censores de cuentas. Entre las grabaciones se encuentra la del ex director de ventas de las tiendas donde se adquirieron los trajes, José Tomás, quien ha ratificado en el TSJ que Camps nunca pagó y que lo hacían empresas Gürtel.

Hay más pruebas en Madrid
A los papeles que ya obran en poder del juez José Flors, encargado de la investigación, se sumarán también otros documentos que en la actualidad se encuentran bajo secreto de sumario en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dentro de la pieza principal de esta causa, que serán remitidos a Valencia para su análisis en cuanto se levante la medida, según el diario Levante.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario