martes, 14 de abril de 2009

REGALOS MADE IN GRANADOS BAJO SOSPECHA


El señor del ladrillo de Valdemoro colaboró en la campaña municipal del PP con aceite para los vecinos

El actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y número dos del PP madrileño, Francisco Granados, fue reelegido a la alcaldía de Valdemoro en 2003 después de una intensa campaña en la que no faltaron los regalos promocionales a los vecinos. Además de los típicos mecheros o gorras, la campaña con el eslogan Francisco Granados 100% Valdemoro incluyó como punto fuerte la distribución de 20.000 botellas de aceite de oliva, una por cada habitante del municipio.

La revista Interviú ha desvelado que el albarán de entrega del aceite se facturó a una de las empresas de Ramiro Cid Sicluna, un constructor de la localidad estrechamente vinculado a Granados. La Ley de Partidos limita a 6.000 euros el máximo que una empresa o un particular pueden donar a una formación, un valor ampliamente excedido por el coste de ese pedido. Desde el entorno de Granados alegan que el empresario pudo comprar el aceite “para él”, pero no tienen las facturas que acrediten que pagaron aquel pedido. Además, miles de folletos del PP figuran como pagados por el Ayuntamiento, y no por el partido.

Noticias relacionadas
o El ex director de DICO ratifica ante la Fiscalía sus denuncias contra Granados y otros importantes...
o “Francisco Granados es el tío más sucio del mundo, a ése le he dado yo el dinero directamente”...
o Granados ganó 1,4 millones con la venta de terrenos en Valdemoro a un constructor amigo

El PP regaló en la campaña electoral de Valdemoro 5.000 litros de aceite de oliva virgen La Española distribuidas en 20.000 botellas de cuarto de litro. La compañía aceitera dueña de la marca, Aceites del Sur, que cuenta con una sede logística en Valdemoro, entregó un pedido de 5.000 litros durante la campaña a Distribuciones y Servicios Cid, una de las empresas de Ramiro Cid Sicluna, según figura en el albarán de entrega al que ha tenido acceso Interviú.

Desde el PP apuntan que fueron "para él"
Desde el entorno de Granados aseguran que ese aceite puede no ser el mismo que el PP repartió y que quizá el empresario lo pidió “para él”, pero no muestran la factura que acredita el pago por parte del partido de aquel aceite regalado en campaña. Además, el albarán de entrega a la empresa de Cid está firmado por un miembro del equipo electoral de Granados.

Vínculos con el constructor aceitero
La estrecha relación entre el constructor Cid y el ex alcalde Granados –que el mismo año de su reelección en 2003 se marchó a la Asamblea de Madrid de la mano de Esperanza Aguirre- ha salido a la luz con anterioridad en diversas ocasiones. Así, el grupo empresarial de Cid es el que está construyendo un palacete en Valdemoro para Granados, y también el mismo bajo el que figuraba la inscripción del coche de la esposa de popular que ardió en extrañas circunstancias. Estos días, David Merino, ex directivo de la constructora DICO, ha ratificado ante el fiscal Miguel Herranz sus acusaciones contra diversos alcaldes populares de Madrid de recibir astronómicos sobornos de su constructora. Merino se ha referido a Granados como “el tío más sucio del mundo”.

¿Folletos del PP pagados por el Ayuntamiento?
También en la campaña de 2003 y según ha comprobado Interviú, el Ayuntamiento de Valdemoro del PP figura en un albarán como el cliente que recibió 5.000 folletos de promoción de Granados por parte de la imprenta Monterreina. La portavoz de Granados asegura que los gastos de campaña los sufragó el PP y no el Ayuntamiento, pero no mostró tampoco las facturas de esos 5.000 folletos.

"Un grave delito"
La líder del PSOE en Valdemoro, Margarita Peña, considera que Granados “tendrá que dar explicaciones” y que “si el Ayuntamiento y un empresario pagaron gastos de la campaña del PP estaríamos ante un grave delito de financiación irregular”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario