jueves, 23 de abril de 2009

RAJOY MANTIENE SU "CONFIANZA" EN CAMPS Y ÉSTE NIEGA LA EVIDENCIA


“Es un montaje y todo mentira”

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha tenido que responder a las preguntas de los periodistas sobre sus comprometedoras conversaciones telefónicas con Álvaro Pérez, en la cárcel como imputado en el caso Correa y presunto cerebro de la trama valenciana de la red de corrupción. Mientras participaba en la romería de la Santa Faz en Alicante, Camps insistió en que “es un montaje y todo mentira”. Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, eludió reiteradamente desde Barcelona las preguntas al respecto y se limitó a un lacónico “mantengo mi confianza en Camps”.

Camps, a quien de nuevo le han pillado en una romería, se ha referido a su conversación con El Bigotes difundida por El País como “un montaje y todo mentira”, según recoge el propio diario de PRISA en su edición digital. El presidente valenciano asegura que su “responsabilidad” es esperar a responder ante la justicia y apela al “secreto de sumario” para no dar más explicaciones. "La verdad será la que, si Dios quiere, dentro de muy poco todo el mundo conozca", añadió.




















(Camps, esta mañana, en la romería de la Santa Faz, en Alicante, entre Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, y Milagrosa Martínez -a la derecha-, presidenta de Les Corts)

Rajoy, reticente a las preguntas
Mientras, durante su participación en el día de Sant Jordi en Barcelona, Mariano Rajoy ha sido preguntado por la amistad entre Camps y Pérez y el líder del respondió lacónico que “mantengo mi confianza en el presidente Camps”, según recoge El País. Vuelto a preguntar sobre esa relación, Rajoy no ha respondido esperando otras preguntas.

Sáenz de Santamaría: “No seré yo quien comente…”
La portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que el mutismo y poner el acento en las filtraciones del sumario son las consignas oficiales actuales dentro del partido. “No seré yo quien comente algo que no debería haber salido por imperativo y decisión del propio Tribunal”, apuntó Sáenz según recoge Europa Press. Por cierto, un planteamiento que coincide con la caverna mediática. En este sentido, Pedro J. Ramírez ha optado por matar al mensajero, al igual que Libertad Digital o Periodista Digital.

Que se investiguen las filtraciones
En la misma línea está el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien ha pedido que la Policía investigue por qué sus actuaciones sobre una supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel, "son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación, y siempre el mismo". Rambla espera que en los próximos días la Policía "aclare" esa situación. Preguntado sobre si el Gobierno valenciano se plantea alguna medida judicial para defender el honor del president a raíz de esta conversación, Rambla ha aseverado que "todos los días están todas las puertas abiertas para plantearse cualquier cosa", pero ha insistido en que le "gustaría que la Policía también se investigara".

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario