jueves, 23 de abril de 2009

¿NECESITA MÁS PRUEBAS, SEÑOR RAJOY,PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE VALENCIANO?


Camps a El Bigotes: "Te quiero un huevo"

V.V.

“Oye… que te sigo queriendo mucho”. “Yo te quiero un huevo”. Se trata de una conversación telefónica grabada por la Policía, pero no se desarrolló entre una pareja de enamorados, sino entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el empresario Álvaro Pérez, El bigotes, el hombre fuerte en Valencia de la presunta trama de corrupción de la Operación Gürtel. La Policía realizó grabaciones autorizadas por el juez en el marco de esta investigación que dejan patente la intensa amistad que unía al dirigente popular con el empresario imputado por Baltasar Garzón, y que evidencian también que las empresas de Correa hicieron costosos regalos a Camps, su mujer y su hija. Tanto que la esposa del president sugiere que el “detallito” tiene demasiado valor, y que lo devolverá.

Noticias relacionadas:

o Barra libre en la Milla de Oro madrileña para dirigentes del PP por cortesía de Correa
o "Corresponde [la factura] a unos uniformes para gente del PP, incluido Francisco Camps"
o Correa se gastó 200.000 euros en trajes-regalo para cargos del PP
o Camps, “imputado” por el juez valenciano que ha estudiado el auto de Garzón
o Camps estuvo en la boda de El Bigotes, uno de los imputados en la trama de corrupción
o La sastrería de Camps aporta a Garzón facturas que coinciden con presuntos encargos de la trama...
o Anticorrupción acredita que Camps recibió más de 7.000 euros en regalos de la trama corrupta
o El director de El Mundo salva a Camps y carga contra Garzón, la Policía y la Fiscalía

¿Necesita más pruebas el presidente del PP para destituir a Camps o obligarle a dimitir? Las conversaciones publicadas hoy por El País evidencian una vez más la estrecha relación entre el presidente Valenciano y El Bigotes y que comprometerían, de paso, a Mariano Rajoy, que ha apostado muy fuerte por la inocencia del líder del PP en Valencia.

Lealtad para "toda la vida"
Ya se sabía de la relación entre ambos y, entre otras cosas, El Plural había explicado cómo Camps había asistido a la boda de El Bigotes. La transcripción de esta conversación, que forma parte del sumario, no tiene desperdicio y, desde el punto de vista político, es demoledora. En una de las grabaciones, del 24 de diciembre de 2008, se recoge la llamada de Pérez para felicitar la Navidad a Camps. El empresario, principal imputado en la operación en lo que a la trama valenciana se refiere, le recordaba al president que le seguía “queriendo mucho”. “Contarás durante muchos años con mi lealtad”, le aseguraba, a lo que Camps no dudaba en afirmar entre risas: “Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida". Camps se refería a El Bigotes con expresiones como “amiguito del alma” o “te quiero un huevo”.

"Te has pasado 20 pueblos"
En otra de las conversaciones que publica El País, Camps agradece un regalo (un “tarjetón”) a Pérez y le pide que se vean “con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”. Seguidamente, el presidente de la Generalitat valenciana le pasa el teléfono a su esposa, Isabel, quien hablando de los regalos regaña a El Bigotes: “Con el mío te has pasado 20 pueblos”; “eso lo tenemos que hablar”. El empresario se limita a calificar el regalo como “un detallito”, aunque ella insiste: “No, en serio, no me lo voy a quedar”.

Un "detallito" para la niña
Pérez también tuvo otro “detallito” con la hija del matrimonio Camps, a tenor de la conversación puede adivinarse que es una pulsera. La esposa del presidente le explica al empresario que el regalo “le está pequeño” a la niña, aunque “le ha encantado”. “Es que yo pensaba que sería la muñequita como la tuya (…), es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú (…). No te preocupes, que eso lo arreglamos”, se disculpa el empresario.

La Generalitat lo niega
Orange Market, la filial valenciana de las empresas de Correa, fue creada por El Bigotes unos meses después de que Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas y en los últimos cuatro años ha obtenido contratos de la Administración valenciana por valor de más de cinco millones de euros. Un portavoz de la Generalitat aseguró ayer que ni el presidente ni su familia habían recibido este tipo de regalos, y especificó que en cualquier caso “los regalos de alto valor, se devuelven”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario