jueves, 30 de abril de 2009

MIQUEL NADAL DECLARA COMO IMPUTADO POR CAN DOMENGE


Presuntas irregularidades

Efe | Palma

El conseller de Turismo del Govern y presidente de Unión Mallorquina (UM), Miquel Nadal, prestará declaración este jueves, ante la juez que investiga el llamado "caso Can Domenge", sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de unos terrenos a un precio inferior a su valor.

La causa enjuicia la adjudicación de más de 52.000 metros cuadrados de terreno de un solar de Palma por 30 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacresa Terrenos y Promoción S.L. y Construcciones Pedro Ferrá Tur; cuando la cantidad era la mitad de lo que ofrecía el querellante, el grupo de empresas del constructor catalán José Luis Nuñez.

En su querella, Nuñez y Navarro imputa los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y revelación de secretos oficiales a todos los consellers del PP y UM en la pasada legislatura del Consell de Mallorca, entre ellos, Nadal. Según la Fiscalía Anticorrupción, fue Nadal quien firmó el decreto por el que se aprobó el expediente de contratación a la enajenación de Can Domenge, que establecía un precio mínimo de licitación de 30 millones de euros.

Los terrenos fueron adjudicados a la UTE constituida por Construcciones Pedro Francisco Ferra Tur y Sacresa Terrenos Promoción SL, cuyos representantes también han declarado en calidad de imputados. En la causa, y según Anticorrupción, "son las condiciones económicas del concurso las que presuntamente fueron utilizadas como mecanismo para alterar fraudulentamente la adjudicación".

El pasado mes de enero la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Francina Armengol, procedió a firmar el decreto de resolución del contrato firmado en 2006 entre esa institución y la UTE adjudicataria del concurso de enajenación de Can Domenge, que contemplaba la construcción de 600 viviendas de lujo. Otros dirigentes políticos imputados en la causa son el diputado del Grupo Mixto en el Parlament y ex vicepresidente del Consell, Bartomeu Vicens, y el portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario