martes, 21 de abril de 2009

LOS DOS CONCEJALES DE BURRIANA SIGUEN IMPUTADOS, PERO NO LOS POLICÍAS LOCALES

El alcalde niega haber reconocido a familiares suyos entre los beneficiados

M. FABRA - Castellón

El juzgado número 3 de Vila-real ha dictado un auto de sobreseimiento provisional por el caso de las multas de tráfico perdonadas en Burriana, en el que retira las imputaciones contra los inspectores de la Policía Local del municipio. Así, la acusación recae únicamente en los dos concejales responsables de seguridad de Burriana entre 2004 y 2007, Francisco Isach (PP) y Juan Granell (PP), a quienes se señala como autores de un presunto delito de prevaricación administrativa. Ambos han declarado ya ante la juez, aunque optaron por no responder a las preguntas de la acusación.

La fiscalía solicitó la exclusión de los policías de las imputaciones, dado que éstos actuaron por orden de sus superiores. Ahora, la juez ha resuelto en este sentido y mantiene la existencia de indicios de delito en la actuación de los concejales populares. Tal como denunció públicamente la edil de Ciutadans per Borriana, Mariola Aguilera, en los expedientes de la policía aparecen sanciones retiradas por orden de los concejales, hecho que ahora investiga el juzgado. Los "beneficiarios" de la condonación de las multas por la retirada de vehículos con la grúa son, principalmente, familiares y amigos de ambos concejales.

Además, entre la documentación recopilada por el juzgado también figura la sanción retirada a un familiar del alcalde, José Ramón Calpe, que también acudió a declarar al juzgado en calidad de testigo. En una nota enviada a este periódico, Calpe asegura que en ningún momento reconoció ante el juez "que un familiar suyo figurara entre las decenas de parientes y simpatizantes del PP supuestamente beneficiados con la retirada de sanciones entre 2005 y 2007". Calpe afirma que supo del "supuesto perdón de multas a raíz de la denuncia de la concejal de Ciutadans per Borriana". El alcalde ha retirado las competencias a los dos concejales imputados.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario