martes, 21 de abril de 2009

CARGOS POPULARES DE MADRID IDEABAN NEGOCIOS PARA CORREA, ADEMÁS DE PONER LA MANO



El Albondiguilla, el ex alcalde de Arganda, el diputado Bosch Tejedor... ¿cabezas pensantes de la trama corrupta?


La Comunidad de Madrid es uno de los principales focos de negocio que tenían las empresas de Francisco Correa vinculadas a la trama de corrupción de la Operación Gürtel. Según recoge el sumario del caso, los dirigentes populares que propiciaron contratos y adjudicaciones a las empresas de la trama no solo les favorecieron con este tipo de concursos, sino que los propios políticos ofrecían en muchos casos nuevos negocios a los directivos de las sociedades corruptas.

Noticias relacionadas:

.Correa se gastó 200.000 euros en trajes-regalo para cargos del PP
.Camps, “imputado” por el juez valenciano que ha estudiado el auto de Garzón
.Expertos judiciales creen que la Operación Gürtel acabará en el Supremo
.Anticorrupción recomienda seguir investigando a Bárcenas y Galeote
.Correa explotó 32 locales comerciales en Boadilla durante tres años sin pagar

Los dirigentes populares de la Comunidad de Madrid que favorecieron a las empresas de la trama de corrupción que encabeza Francisco Correa no tenían suficiente con adjudicar a estas sociedades todo tipo de concursos, sino que en algunas ocasiones llegaron incluso a proponer nuevos negocios a las empresas de la trama. Según informó El País, varios testimonios de directivos de las empresas que están recogidos en el sumario de la operación destacan como los propios alcaldes o concejales proponían nuevos núcleos de negocio dirigidos a las empresas de Correa.

Atención al Ciudadano en Arganda
Según la confesión de la directiva Isabel Jordán, ex el alcalde de Arganda, Ginés López, planteó por ejemplo la posibilidad de que la red de Correa privatizase y gestionase en el municipio la Oficina de Atención al Ciudadano, algo que ya se estaba llevando a cabo en Majadahonda, otro de los municipios vinculados con la trama. Precisamente el ya ex alcalde de esta localidad, Guillermo Ortega –otro de los imputados en la trama- habría recibido una vivienda de una constructora, según denunció un edil del propio PP, a cambio de dar permiso para desmontar una torre de tensión instalada en un solar edificable.

La grúa municipal de Boadilla
Otro de los cargos del PP que no dudó en ofrecer y proponer nuevos negocios a Correa es el diputado regional Alfonso Bosch, que dirigía la Empresa Municipal del Suelo en Boadilla del Monte y que trató de que las empresas de la trama gestionasen el servicio de la grúa municipal después de que se instalase un sistema de parquímetros en la localidad. Ni la propuesta de López ni esta llegaron a llevarse a cabo, pero lo cierto es que Boadilla se convirtió en uno de los principales feudos de las empresas de Correa, algo que el empresario agradecía a su ya ex alcalde, Arturo González Panero a través de cuantiosas comisiones y de regalos.

Contratos con amigos
De hecho, Panero ha sido uno de los miembros del PP para quienes el empresario encargaba trajes a las firmas Milano y Forever Young. Isabel Jordán confirmó que, al menos, se le entregaron dos, aunque justificó estas dádivas asegurando que se trataba de regalos de navidad. Según Jordán, estos presentes eran un reconocimiento a los contratos obtenidos gracias a la amistad con los dirigentes populares. “Conseguía los contratos porque conocía a Jesús Sepúlveda, que era el alcalde de Pozuelo”, econoció ante el juez.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario