viernes, 24 de abril de 2009

EL TSJM IMPUTA AL DIPUTADO BOSCH TEJEDOR Y AL EX VICECONSEJERO CLEMENTE AGUADO EN LA TRAMA "GÜRTEL


ESPAÑA

Alfonso Bosch, caso Gurtel, TSJM

Agencias

El diputado del PP Alfonso Bosch Tejedor. Efe

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo martes como imputados al diputado autonómico Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Clemente Aguado, para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De este modo, el parlamentario regional Alfonso Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal. En el auto por el que el TSJM asumió investigar el 'caso Gürtel', la Sala apreció en la conducta de Bosch Tejedor la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Asimismo, el instructor del TSJM tomará declaración en calidad de imputado el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Además, el magistrado Antonio Pedreira cita como imputados el 28 de abril al abogado Santiago Lago Borstein y el 30 de abril a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asíns, el presidente de la Constructora-Hispánica, y Enrique Ruiz de la Fuente. Se trata de nuevos imputados en la causa penal.

El instructor del procedimiento, que mantiene secreto el sumario, seguirá celebrando nuevas comparecencias en los próximos días para el esclarecimiento de los hechos que saltaron a la luz el pasado 6 de febrero con la detención de cinco de los implicados, entre ellos Correa.

Aforados madrileños
Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Garzón al apreciar indicios de responsabilidad penal en tres aforados parlamentarios de Madrid por cohecho y tráfico de influencias.

El Tribunal de Madrid consideró que entre las actividades aparentemente ilícitas objeto de investigación aparecía la posible percepción por los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a López Viejo, Martín Vasco y Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario