viernes, 24 de abril de 2009

EL SASTRE JOSÉ TOMÁS: "CAMPS JAMÁS DESEMBOLSÓ UN EURO" POR SUS TRAJES


El Bigotes: “Orange Market no ha pagado a nadie ropa”

La polémica por los trajes que la presunta trama corrupta habría regalado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, continúa. Las versiones de José Tomás, el sastre de la tienda que los vendió, y de Álvaro Pérez, El Bigotes, directivo de la filial valenciana de la trama, son, a todas luces, contradictorias. Mientras el primero asegura que “Camps jamás pagó un euro ni a Milano ni a Forever Young”, los establecimientos en los que el sastre trabajaba y la red compraba los obsequios, según el segundo “Orange Market no ha pagado a nadie ropa”. Si ambos tuvieran razón, los trajes se habrían pagado solos, pero son las declaraciones de Tomás, prestadas el pasado 13 de marzo en la Audiencia Nacional, las que coinciden con los datos recopilados en el sumario del juez Baltasar Garzón. El sastre llevó facturas ratificadas por un notario que prueban el sistema de pago de la trama.

Noticias relacionadas:

o Una de la imputadas dice haber pagado una factura de 30.000 euros en trajes para Camps
o ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?

“Ni el señor Camps ni ninguno de los políticos que han sido citados (los dirigentes del PP Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos) han pagado jamás un solo euro, ni en Milano ni en Forever young. Jamás (…). Siempre pagaba Pablo Crespo (directivo de la trama y ex dirigente del PP gallego)”, indicó el sastre en la Audiencia Nacional.

Yo no he pagado”
Su testimonio es radicalmente opuesto al prestado un mes antes, el 12 de febrero, por El Bigotes. “Orange Market no ha pagado a nadie ropa. Yo no e he pagado a ningún funcionario ropa. Ni en Milano ni en ningún otro sitio. A mí Pablo Crespo nunca me ha pagado nada”, indicó aquel en la Audiencia Nacional.

Envío de trajes…
Otro punto de contradicción en ambas declaraciones es el destino de los trajes. Según el sastre, lo habitual era remitirlos a las casas de los agasajados, “por ejemplo, a Rafael Betoret siempre se lo mandé a su domicilio, y al único al que no se lo solía mandar era a Camps porque era muy complicado, si la seguridad de su domicilio no tenía notificación, alguna vez me lo devolvieron, entonces se lo solía mandar a Álvaro Pérez a la sede suya y él se los hacía llegar”, recoge El País. Precisamente ayer este diario destapó unas conversaciones que evidencian la íntima relación de amistad entre el jefe del Ejecutivo regional y El Bigotes.

…o devolución de trajes
Según Pérez, no obstante, no hubo envío: “Al principio de estar en Milano, no sé si fue el vicepresidente de la Generalitat a ver si se le hacía alguna ropa. Y el presidente. Pero creo que devolvió los trajes porque no le gustó nada”, señaló ante el juez Garzón.

Viajes del sastre
Los viajes del sastre son otro motivo de desencuentro. Según Pérez, el dependiente “no fue a Valencia” a tomar medidas por encargo suyo. Pero Tomás ha relatado varios desplazamientos con El Bigotes y a petición suya. “El segundo viaje que hago yo a la Comunidad Valenciana es a Castellón de la Plana para verle los trajes a Ricardo Costa (secretario general del PP valenciano) porque dice que le hacen unas arrugas y me tengo que ir con el coche de Álvaro Pérez que me lleva, y luego volverme en un tren. Todo esto, informado el que era mi jefe de ventas y el que era mi gerente de Milano”, ha asegurado.

Pruebas
La declaración del sastre coincide con los indicios del sumario del juez instructor, Baltasar Garzón. La investigación judicial recopiló facturas de estos regalos cuyo valor total superaba los 30.000 euros. Los documentos detallaban, además de los costes, las personas a las que se obsequiaban. La última vez que prestó declaracion, el 13 de marzo, Tomás aportó nuevos documentos “pasados por un notario” que prueban el sistema de pago de Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, a Milano y Forever Young.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario