viernes, 24 de abril de 2009

EL CASO GÜRTEL SE ACERCA A AGUIRRE


Dos cargos de la lideresa, imputados judicialmente

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado a declarar el próximo martes como imputados al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en el caso Gürtel.




Noticias relacionadas:

o Boadilla indemniza con 9.000 euros a Alfonso Bosch, imputado en el caso Gürtel
o Bosch se niega a dimitir en Boadilla para recibir una indemnización

Así, Alfonso Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal. Bosch será interrogado por el magistrado de ese tribunal Antonio Pedreira, designado instructor de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP y que también ha citado para la semana que viene a su presunto cabecilla, Francisco Correa, y a varios empresarios (Santiago Lago, Alfonso García Pozuelo y Enrique Carrasco), informa EFE.

Pieza clave en el PP madrileño
El perfil de Bosch Tejedor revela conexiones clave con importantísimos dirigentes del PP. Bosch fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. Hasta hace poco, compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de diputado en la Asamblea regional. Además era secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre.

Mesa y mantel
Bosch fue uno de los encargados de organizar el banquete entre Ana Botella Aznar y Alejandro Agag. El diputado madrileño compartió mesa y mantel con Álvaro Perez -imputado, detenido y puesto en libertad con cargos-, Alberto López Viejo – imputado y cesado de la Consejería de Deportes-, y Francisco Correa -considerado el cerebro de la presunta trama, también imputado y detenido- y sus respectivas mujeres

Indemnización
El pasado 7 de noviembre, este periódico desveló que el diputado autonómico madrileño recibió 9.000 euros de indemnización al ser destituido como gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivivienda (EMSV) de Boadilla del Monte.

Bosch, según Garzón
Bosch “tuvo un papel destacado en las operaciones inmobiliarias que Francisco Correa ha realizado” en Boadilla, según el auto de Garzón. Se le acusa de adjudicar a la trama contratos como el de gestión de la Oficina municipal de Atención al Ciudadano, un acuerdo por 14 años con un pago de 506.000 anuales. El parlamentario, además, se autoinculpó al reconocer “en las intervenciones telefónicas que está detrás de todo el tinglado” en el municipio, refiriéndose “a las actuaciones de naturaleza urbanística denunciadas en los medios”.

Bosch, según el TSJM
El 31 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio la razón a Garzón, se declaró competente para seguir con el caso Gürtel, y aseguró que todo parece indicar que “Bosch Tejedor (...), cuando desempeñaba su cargo de gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, percibió importantes cantidades que podrían tener relación con la adjudicación de contratos a empresas del entramado societario de Francisco Correa, favorecidas por la intermediación de aquel".

Carlos Clemente Aguado.
Por su parte, Carlos Clemente Aguado, fue viceconsejero de Inmigración de Madrid desde el 2005 hasta el 2008. Se le acusa de haber recibido 6.000 euros en diciembre del 2006 y habría incurrido en delitos de blanqueo y asociación ilícita. En la actualidad, reside en Colombia.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario