martes, 14 de abril de 2009

EL PP SE PLANTEA LLEVAR A LA FISCALÍA EL COBRO IRREGULAR DEL SERVICIO DE GRÚA MUNICIPAL

ALGECIRAS | La empresa pretende renovar la concesión

Alberto Espinosa | Algeciras

Los ciudadanos de Algeciras siguen atónitos el conocido como 'caso de la grúa municipal', una vez que el PSOE -grupo mayoritario en el gobierno- ha reconocido que había irregularidades en el cobro del servicio de recogida de vehículos. Un asunto que el PP llevará ante la Fiscalía, si los socialistas no lo hacen.

Así lo ha anunciado el portavoz popular, José Ignacio Landaluce, que ha culpado directamente al alcalde, Tomás Herrera, de la situación, antes de señalar que su formación no descarta trasladar el caso a los tribunales de justicia, “si no lo hace él”.

Landaluce ha criticado que los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento algecireño, Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso, "reconozcan el problema y dijeran el lunes que su compañera ha denunciado el mismo, y no han hecho nada en los últimos meses”. Y es que Sánchez Rull y Beneroso admitieron en sus declaraciones las irregularidades en el cobro, ya que cada servicio se aumentaba en 12 ó 13 euros sobre el precio aprobado en el pleno, que ronda los 42 euros. Un sobrecoste que podría llevar efectuándose desde hace hasta tres años.

A pesar de ello, según ha anunciado el líder de la oposición en Algeciras, “la empresa se ha presentado el concurso para la nueva concesión y ha quedado tercera” en el mismo.

A la vista de los hechos, José Ignacio Landaluce ha reclamado claridad y transparencia a los dirigentes locales. “No tenemos más información que la que dan los medios de comunicación, y eso que, con diez concejales, representamos a un número importante de ciudadanos”, ha recordado.

El PP ha solicitado que se convoque, de manera urgente, la 'comisión de seguimiento a la gestión del alcalde'.

El también diputado se ha preguntado igualmente por los motivos que llevan a Herrera a “ser presunto cómplice de esta situación. Lo que han dicho sus compañeros es muy grave” y "dejan en mal lugar al alcalde", ya que "lo sabía y no ha hecho nada".

Para Landaluce, lo que está ocurriendo es "muy grave", por lo que ha insistido en saber "los motivos por los que se le permitió a esta empresa optar nuevamente a la concesión del servicio cuando estaba bajo sospecha".

"La responsabilidad de Garrido es relativa, ya que, según dicen sus compañeros, trasladó la información al alcalde", ha destacado.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario