martes, 21 de abril de 2009

EL PP EXIGE LA DIMISIÓN DE SOLER COMO ALCALDE DE ELCHE Y SU CESE DENTRO DEL PSPV


Imputado por malversación

Europa Press | Valencia

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha exigido la dimisión del alcalde de Elche y presidente de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Alejandro Soler, por utilizar "el dinero de los ilicitanos para pagar su campaña electoral" y pidió al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que lo cese de su cargo orgánico en el PSPV.

Costa, que se expresó de esta manera en rueda de prensa en relación a la comparecencia del alcalde de Elche ante la Justicia por haber "utilizado el dinero de los ilicitanos para pagar su campaña electoral", señaló que Soler "no puede ampararse tras un error administrativo" y, por ello, consideró que "debería dimitir como alcalde y Alarte cesarlo como número dos", además de "dar explicaciones".

El responsable popular aseguró que el socialismo valenciano "se ha convertido en la caja negra del socialismo de España. Negra por la falta de transparencia, por los oscuros casos que están apareciendo en los Ayuntamientos y por la falta de respuesta de su secretario general, Jorge Alarte".

Así, recordó que este martes declara el número dos como imputado "por llevarse el dinero del Ayuntamiento para financiar actos de su partido y tenemos al número uno que va a tener que explicar un presunto trato de favor ante la Fiscalía", dijo, ante la intención del PP de pedir que investigue un presunto trato de favor en el consistorio de Alaquàs, cuyo alcalde es el líder del PSPV. "Y, no sabemos cuál es la explicación de Alarte ante esto", apostilló.

Asimismo, señaló que llevan meses solicitando comisiones de investigación en los Ayuntamientos de Alaquàs y en el Elche, pero "llevamos meses recibiendo negativas" a llevarlas a cabo. Hoy mismo, dijo, el PP de Alaquàs (Valencia) pedirá que se abra esta comisión y mañana realizará una solicitud de investigación ante la Fiscalía", subrayó.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario