martes, 21 de abril de 2009

EL PP TEME QUE EL ALCALDE "ESTÁ HASTA LAS CEJAS" EN MERCASEVILLA


Vuelven a pedir información sobre el caso antes de recurrir a los tribunales

Los populares reiteran sus «sospechas» por el rechazo a la comisión de investigación o a denunciar el escándalo.

SEVILLA- A falta de la declaración ante la Fiscalía del primer investigado por la presunta petición de comisiones al grupo hostelero La Raza por parte del ex gerente de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, el Partido Popular mantuvo ayer viva la polémica mostrando abiertamente sus serias «sospechas» de que Alfredo Sánchez Monteseirín «esté hasta las cejas en este escándalo». De esta forma interpreta la oposición el imperturbable silencio e inactividad del alcalde y su equipo de Gobierno respecto a este espinoso asunto, achacando además esta actitud a que el regidor pretenda «cubrir las espaldas a alguien de la Junta de Andalucía».

El PP lleva ya veinte días esperando respuesta a la información solicitada al consejo de administración de Mercasevilla sobre la composición, gestión y situación financiera de esta sociedad mayoritariamente municipal, así que el equipo de Gobierno excede, y en mucho, el plazo máximo de cinco jornadas que impone la normativa para contestar a la oposición.

Advertencia reiterada
Aun así, los populares no materializarán, de momento, su amenaza de reclamar esos datos en los tribunales. Su portavoz adjunto Beltrán Pérez explicó que ayer mismo tenían previsto «reiterar por escrito» la solicitud de información ante el consejo de administración de Mercasevilla, con el objetivo de que «quede constancia de la insistencia en nuestra reclamación» y reforzar, así, las acciones judiciales que emprenderá su partido «después de un plazo razonable».

Junto a los datos que tengan en su poder los gestores de Mercasevilla y sobre la subvención de 900.000 euros concedida por la Consejería de Empleo para la creación de una escuela de hostelería, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, lleva el mismo tiempo aguardando sin éxito que se le permita inspeccionar el «presunto fax» que envió el alcalde al consejo de administración de la fundación el pasado 12 de febrero, proponiendo el cese de Fernando Mellet tras conocer la investigación de la Fiscalía.

Pérez reiteró las «sospechas» populares de que el «escándalo» salpica a Monteseirín, también por su negativa en el último Pleno a la constitución de una comisión de investigación que «puede aportar mucho más que la auditoría» sobre la actividad y las cuentas de Mercasevilla.

En su opinión, sólo el hecho de que «tenga algo que ocultar» explica que el alcalde no apoye la creación de esta comisión política en el Ayuntamiento, más cuando, en opinión del PP, «todavía no ha aclarado» meridianamente si compareció ante la Policía Judicial voluntariamente o tras la oportuna citación.

Además, la oposición insiste en señalar al alcalde por su negativa a tomar las riendas en el esclarecimiento de la actuación de Mellet y su adjunto, Daniel Ponce, y encabezar las actuaciones judiciales contra cualquiera que haya podido cometer delito alguno en Mercasevilla.

«Exigimos luz y taquígrafos y toda la información para esclarecer este gravísimo escándalo, ocurrido en Mercasevilla y con directivos nombrados por el Ayuntamiento a propuesta del alcalde. Si no, puede pensarse que Monteseirín está cubriendo las espaldas a personas de otras administraciones más importantes que él», recalcó Pérez, en referencia al delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, quien fue señalado en su día por Mellet.

LARAZÓN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario