martes, 28 de abril de 2009

EL JUEZ QUE INSTRUYE EL "CASO GÜRTEL" IMPUTA SEIS DELITOS A ALFONSO BOSCH




Bosch, con su abogada, hoy al llegar al juzgado (Efe).

SOCIEDAD

corrupción, Gürtel/Efe.


El magistrado instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, ha imputado seis delitos al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor, el primer aforado formalmente imputado en esta causa, quien hoy se ha negado a declarar ante el juez.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), que han precisado que los delitos que se imputan a Bosch son: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Pedreira, encargado de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, imputa estos mimos delitos a el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado y al abogado Santiago Lago Borstein, que también han comparecido hoy como imputados en el TSJM.

Bosch, que ha permanecido en el despacho del juez apenas media hora, se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que no se levante el secreto sumarial, lo que, según han asegurado las fuentes consultadas, no impide la continuación del proceso contra él.

Por su parte, Carlos Clemente ha manifestado a los periodistas al término de su comparecencia: "Jamás, jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo", mientras que Santiago Lago ha dicho que no tenía nada que ver con esta situación.

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario