sábado, 25 de abril de 2009

EL DIRECTOR DE CANAL 9, OTRO AMIGUITO DEL ALMA DE EL BIGOTES


Fue padrino en el bautizo de su hija con la Mamachicho en sustitución de Correa... ¡que estaba en la cárcel!

MARCOS PARADINAS

El País publicó ayer un documento, presentado por el sastre de Forever Young, José Tomás, y sellado ante notario, en el que se daba cumplida cuenta de los gastos en ropa de Orange Market. Entre los presuntos destinatarios de estos regalos, los más conocidos son el presidente valenciano, Francisco Camps, y su número dos en el partido, Ricardo Costa. Pero, ¿quién es Pedro García, cuyo nombre está acompañado de la cifra de 3.284€? Director de Radio Televisión Valenciana (RTVV), responsable de Canal 9, padrino de la hija y contratante de la esposa de El Bigotes…

Noticias relacionadas:

o Camps, contra las cuerdas: la oposición le reprocha sus contratos con Orange Market y Ulibarri
o Camps estuvo en la boda de El Bigotes, uno de los imputados en la trama de corrupción
o Canal 9 retransmitirá la visita del Papa con 500 profesionales
o Canal 9 “oculta” la trama corrupta vinculada al PP
o El director de Canal 9, otro de los presuntos agraciados con trajes de la trama Correa
o La Generalitat valenciana sigue guardando silencio sobre los gastos de la visita del Papa en...
o El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca

La relación de García con el caso Gürtel salta a la vista, aunque quizás lo más llamativo sea que él también haya recibido trajes de parte de El Bigotes. Así al menos lo ha ratificado Isabel Jordán, imputada en la trama y colaboradora de Francisco Correa, ante el juez Garzón. Una confirmación de la que también se ha encargado el sastre de Forever Young, José Tomás, con un documento sellado ante notario y en el que se observa cómo trabajaba la trama de Correa.

Contratos con Orange Market
Por el momento, se desconoce el número de contratos que habría realizado la televisión pública valenciana con Orange Market. Aunque en un principio se negó que hubiese relación con la empresa, lo cierto es que se acabó reconociendo que Canal 9 cerró un trato por valor de 2.198 euros las pasadas navidades con la empresa de El Bigotes por alquiler de material para un telemaratón.
























“Cuántos, para qué y por qué”
Las palabras de Pedro García no han generado confianza entre los socialistas valencianos, cuyo portavoz, Ángel Luna, pidió su comparecencia en la cámara para que explique los contratos: “cuántos, para qué y por qué” son. Según Luna, RTVV “todavía le debe dinero” a El Bigotes.

Una mamachicho en Canal 9
Más importante que los negocios, es la familia. Y es que, aunque se desconozcan los contratos entre RTVV y Orange Market, es de sobra sabido que la esposa de El Bigotes, la ex mamachicho Noemí Ramal, es una de las estrellas de Canal 9, posiblemente la que ha contado con un ascenso más fulgurante. Ha sido actriz de reparto en dos seriales del canal autonómico, Les moreres y Negocis de familia y ha conducido dos programas: Tot per riure y Hora d’impacte. Pero sus momentos cumbres llegaron en 2007, cuando fue la presentadora de la Nit de la Cremá y de Las Campanadas de Nochevieja. Un privilegio, este último, que incluso llegó a repetir el año pasado.

Padrino de la hija de El Bigotes
Y si Pedro García ha sido el padrino televisivo de la mujer de El Bigotes, su hija también puede presumir de lo mismo, aunque en este caso hablamos del bautizo de la pequeña. Cabe destacar que García llegó a tal honor de rebote, ya que en principio estaba previsto que fuera Francisco Correa, que no pudo cumplir el encargo por encontrarse en la cárcel: el caso Gürtel saltó por los aires la semana antes de la ceremonia.

El único que repitió
Quizás fue el hecho de que se destapara la trama lo que hizo que muchos amigos abandonaran a El Bigotes. Y es que, a su boda con la ex mamachicho acudió lo más selecto del Ejecutivo valenciano, con la presencia destacada de Camps. Por supuesto, también estuvo Pedro García. Y él fue el único que repitió en el bautizo. Todos los demás le dejaron en la estacada: razón de más para nombrarle padrino.

Cumpleaños sorpresa
Pero la boda y el bautizo no son las únicas ceremonias que unen a estos dos hombres. Tan estrecha debía ser su relación que El Bigotes le preparó a García una fiesta sorpresa por su 40º cumpleaños. Ni más ni menos que en Marrakech (Marruecos).

Manipulación informativa
Visto lo visto, a nadie debería extrañarle el estilo informativo de Canal 9, una de las televisiones, junto a Telemadrid, con más denuncias por manipulación informativa. Y es que, el valenciano que no sintonice otra cadena que no sea Canal 9, bien podría pensar que Gürtel es una ciudad alemana y que los únicos trajes regalados de Camps son los que le ponen los devotos en las romerías: a día de hoy, no se ha registrado ni una sola palabra que pueda dañar la imagen del presidente valenciano en relación a la trama de Correa.



Visita papal
Por último, y de vuelta a los negocios, cabe recordar la visita del Papa en julio de 2006 a Valencia. En aquel entonces, Canal 9 preparó un despliegue de medios groseramente excesivo: 500 profesionales y más de un centenar de cámaras para dos días de visita papal. Algo que debió requerir un gasto en subcontrataciones enorme, y que pese a las peticiones de la oposición de que se aclare, la Generalitat -que formaba parte de la fundación que organizó la visita- ha hecho oídos sordos. ¿Quién contribuyó en la organización de aquella visita? Álvaro Pérez, El Bigotes. Pero esa ya es otra historia.

mparadinas@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario