lunes, 13 de abril de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS INVESTIGA EL PRESUNTO COBRO IRREGULAR DEL SERVICIO DE GRÚA

SERVICIO MUNICIPAL | El Consistorio y la empresa se acusan mutuamente

Alberto Espinosa | Algeciras

La empresa Servicios Generales del Estrecho lleva prestando el servicio de grúa municipal en Algeciras durante la última década y ahora expira el contrato de concesión que, provisionalmente ya ha sido adjudicado a una nueva firma. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad investiga el presunto cobro irregular del servicio durante los últimos tres años.

La empresa se defiende argumentando que este trámite era conocido, de manera verbal, por la delegada municipal del ramo, la socialista, Cristina Garrido, aunque no ha negado que lo practicara.

De momento, el PA ha solicitado la dimisión de la edil hasta que se aclare la situación.

En principio, según el pliego de condiciones el abono que deben hacer las personas que ven retirado su vehículo de la vía pública, por no cumplir las ordenanzas, es de 42,80 euros más IVA. Mientras que la empresa estaba cobrando entre 12 y 13 euros más por servicio.

El portavoz del grupo municipal socialista, Diego Sánchez Rull y su compañera de formación y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, han asegurado hoy que «todo lo que se dice por parte de la empresa es falso». Según Rull la persona que denunció estas posibles irregularidades es «la propia Cristina Garrido», que cuenta, dijo «con el respaldo de todo el partido».

De hecho, según ha anunciado Rull, la delegada de Seguridad Ciudadana «ha emprendido acciones legales contra la empresa» en defensa de su honor.

Según el portavoz del equipo de gobierno (PSOE-IU), el 4 de julio de 2008 fue cuando se elaboró "un informe en el que se detectan estas presuntas irregularidades», y desde entonces «se trabaja internamente tanto por parte administrativa como policial».

Diego Sánchez Rull ha negado que exista conversación alguna entre la dirigente y la empresa. «El único canon que se reconoce es el aprobado por el pleno», ha afirmado, antes de mostrar en su comparecencia un escrito, con fecha del 22 de octubre de 2008, «en el que Servicios Generales del Estrecho reconoce que no hay revisión en el canon».

Después de insistir en que la investigación ha sido impulsada por "gracias a la denuncia de Garrido» y que no se reconoce «revisión alguna más que lo aprobado en pleno», el portavoz municipal también se ha referido a la oposición para reclamar al PP que «no intente confundir a la ciudadanía con mensajes equivocados», subrayando que «las chorizadas se han acabado en este Ayuntamiento».

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario