lunes, 13 de abril de 2009

ACUSAN A PSOE-EXC DE ADJUDICAR OBRAS MILLONARIAS A LA EMPRESA DE UN SOCIALISTA

IBIZA | Las dos más importantes hasta ahora

* Los populares denuncian obras por valor de más de 600.000 euros
* El administrador de la empresa fue candidato al Ayuntamiento de Sant Joan

Efe | Ibiza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado en nota de prensa que el equipo de Gobierno de PSOE-ExC ha adjudicado "dos obras millonarias" a una empresa de la que es administrador un ex candidato socialista.

Se trata, según los populares, de las obras de restauración de la Casa Broner, por un precio total de 284.898 y las obras de rehabilitación de tres viviendas en sa Penya, por un importe de 328.793 euros. Ambas obras se han adjudicado provisionalmente a la empresa Construcciones y Mejoras sa Torre.

Según afirma el PP en su nota, su administrador figuraba en la lista electoral de la coalición PSOE-ExC al Ayuntamiento de Sant Joan en 2007.

Según el PP, sólo un año después de su constitución como sociedad limitada, esta empresa ha resultado adjudicataria de las dos obras principales que el Consistorio ibicenco está realizando en el marco de la rehabilitación de sa Penya.

Las obras objeto de polémica se incluyen en el programa de actuación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de sa Penya. Los tres inmuebles tienen un plazo de ejecución de un año y la previsión es que se destinen a viviendas con algún régimen de protección.

En el mismo proyecto, se contempla la creación de un pasaje entre las dos vías para facilitar la comunicación del barrio.

La Casa Broner, está catalogada como Bien de Interés General en la categoría de monumento. El Plan Especial para la Reforma Interior de sa Penya califica la Casa Broner como "un conjunto de importante valor histórico.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario