jueves, 30 de abril de 2009

CORREA: "¡COMO LE QUIERE CAMPS!"














Madrid

Nuevas grabaciones telefónicas incluidas en el sumario del caso Gürtel y a las que ha tenido acceso la Cadena SER prueban la estrecha relación que existía entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de Orange Market, la empresa que llevó la red corrupta liderada por Francisco Correa hasta Valencia. Las conversaciones recogen cómo Álvaro Pérez alardea ante sus socios por la posibilidad de coordinar la visita del Papa a la capital valenciana. Correa, por su parte, ensalza la amistad entre El Bigotes y Camps: "¡Cómo le quiere Camps!".

Audio
Correa: "Es para descojonarse, cómo quiere Camps a Álvarito"
AUDIO - Cadena Ser - 30-04-2009

En otro momento de estas grabaciones puede escucharse al presunto líder de la trama corrupta Francisco Correa jactándose junto a sus socios de la amistad entre el bigotes y el presidente Camps "como le quiere Camps" dice Correa a su socio el también imputado Pablo Crespo entre carcajadas. Los miembros de la trama comentan la visita que el marzo de 2006 Álvaro Pérez realiza al Vaticano junto a Camps, para asistir a la imposición del anillo cardenalicio a Monseñor Cañizares -

Audio
Álvaro Pérez: "Campos me puede nombrar por la cara coordinador general"
AUDIO - Cadena Ser - 30-04-2009

En las grabaciones se puede escuchar a Álvaro Pérez el bigotes hablando con sus socios apenas un mes antes de la vista del Papa Benedicto XVI a Valencia, en el verano de 2006, en ellas Álvaro Pérez, asegura en conversación telefónica con uno de sus socios que Víctor Campos le puede nombrar "por la cara" ese mismo día, coordinador general del evento. -

"Si me hacen una foto la liamos.."

"A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del papa" se escucha en el diálogo que mantiene El Bigotes con uno de sus socios. Álvaro Pérez se refiere a la vista del Papa a Valencia en el verano de 2006. En la charla, Álavero Pérez afirma que tiene que comer con Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia e imputado también por el juez Baltasar Garzón como cabecilla de la red, para consultarle cómo evitar ser identificado: "Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos..."

En otra parte de la conversación se refiere a Víctor Campos, vicepresidente entonces de la Generalitat y otro de los cargos valencianos bajo investigación: "Joder... Víctor ( Campos) ...me pude nombrar ahora mismo por la cara coordinador..." La segunda grabación a la que ha accedido la SER recoge una conversación entre el propio Crespo y el cerebro de la red, Francisco Correa. Ambos se jactan de la habilidad de El Bigotes para establecer relaciones. "Como dice las cosas -afirma Correa- no suena mal... yo digo lo mismo que él y no... aunque diga una barbaridad.... ¡Y cómo le quiere Camps!".

En otra conversación publicada por EL PAÍS, El Bigotes conversaba con Camps y su mujer sobre los regalos que habían recibido en Navidad. "Con el mío te has pasado 20 pueblos" decía la mujer del presidente valenciano a Álvaro Pérez.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario