jueves, 30 de abril de 2009

CAMPS: "SE SABRÁ QUE NO HA PASADO NADA PERO NUNCA GUARDARÉ RENCOR"


El presidente valenciano evita contestar en la sesión de control a preguntas sobre el 'caso Gürtel'

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha evitado esta mañana dar ningún tipo de respuesta a la oposición acerca de sus relaciones con Orange Market y su responsable en Valencia, Álvaro Pérez, imputado en la trama de empresas corruptas que dirigía Francisco Correa. Camps, que ha eludido las preguntas de la oposición por quinta vez consecutiva en una sesión de control de las Cortes Valencianas, ha insistido en que no hay "nada de nada" a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia le investiga por un presunto delito de cohecho.

* Un certificado para dos aforados
* Camps quiso usar la lista del PP a las europeas para hacer una crisis
* El PP acepta la versión del tesorero sobre su ingreso de 330.000 euros

"Nada de nada"

"La Justicia ha dicho que de la trama, la corrupción y la financiación ilegal (del PP en la Comunidad Valenciana) nada. Y de lo otro [los regalos realizados por Orange Market y Álvaro Pérez] también dirá que nada de nada", ha sentenciado Camps, que ha reconocido que ya ha analizado el contenido del sumario que obra en poder del Tribunal Superior de Justicia. El presidente valenciano ha dicho en el Parlamento valenciano que la parte que le afecta es "una parte subsidiaria de la parte principal del escrito". Camps, que ha comparecido esta mañana sin el abatimiento de días precedentes y ha sido nuevamente aplaudido por su grupo parlamentario, ha evitado, como en otras ocasiones, delegar las respuestas a las repreguntas de la oposición en sus consejeros.

El portavoz socialista, Ángel Luna, que ha intentado sin éxito que Camps reconociese la veracidad de sus conversaciones con Álvaro Pérez, El Bigotes, y que el presidente valenciano explicase a que se referían cuando hablaban de "lo nuestro", ha acusado a los populares de defenderse con amenazas y chantajes. "Ha llegado a ser una persona políticamente agonizante", le ha dicho Luna a Camps. Los socialistas han acusado también al presidente valenciano de refugiarse en "el burladero del miedo" por haber solicitado la nulidad de las actuaciones que lo implican en un presunto delito de cohecho en el sumario del TSJ de la Comunidad Valenciana.

Mónica Oltra, la portavoz parlamentaria de Compromís, también ha expresado su indignación por la falta de respuestas de Camps y le ha acusado de colocar con su actuación y sus intervenciones las Cortes Valencianas a un nivel de "cloaca". "Ha conseguido que todos nos miren y se rían de los valencianos por el presidente que tenemos". Oltra ha llegado a instar a Camps a que, si quiere recuperar la confianza de los valencianos, convoque elecciones anticipadas. La sesión de control parlamentario ha concluido en un ambiente de estupefacción cuando Camps ha cerrado la sesión dirigiéndose a toda la oposición: "Se sabrá toda la verdad y que aquí no ha pasado absolutamente nada, pero nunca guardaré rencor de estos días cuando me han dicho estas cosas tan horrorosas".

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario