martes, 21 de abril de 2009

CORREA SE GASTÓ 200.000 EUROS EN TRAJES-REGALO PARA CARGOS DEL PP


La Agencia Tributaria detecta que se cargaban como material para eventos

V.V.

Según un informe de la Agencia Tributaria que maneja el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), las empresas de Francisco Correa, el principal imputado en la trama de corrupción de la Operación Gürtel, gastaron entre 2005 y 2006 hasta 200.000 euros en trajes que regalaron a altos cargos del PP. Francisco Camps y Ricardo Costa se habrían beneficiado de estos regalos, que habrían llegado también a numerosos concejales y alcaldes vinculados a municipios donde las empresas de Correa recibían adjudicaciones y contratos. En muchas ocasiones, las tiendas Milano y Forever Young, donde se adquiría la ropa, emitían facturas en las que los trajes se convertían en mantelerías u otros objetos para justificarlos como gastos de las empresas para la organización de eventos.

Noticias relacionadas:

o Barra libre en la Milla de Oro madrileña para dirigentes del PP por cortesía de Correa
o Correa también pagó la comunión del hijo de Sepúlveda y Ana Mato
o El eurodiputado Galeote recibió tres coches de lujo de la trama corrupta
o Anticorrupción acredita que Camps recibió más de 7.000 euros en regalos de la trama corrupta
o Correa invitó al matrimonio Ana-Agag a su palco VIP del Master Series
o Correa le habría regalado un Range Rover a cambio de "una obrita o algo"
o El entorno de Aguirre lanza un jaguar para arrollar al líder del PP
o La trama corrupta de Correa pagó la boda y la luna de miel de Martín Vasco
o Cargos populares de Madrid ideaban negocios para Correa, además de poner la mano

Los trajes eran uno de los regalos más habituales que las empresas de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción de la Operación Gürtel, empleaban para agasajar a los cargos del PP en cuyas administraciones se les facilitaban contratos y adjudicaciones. Según publica el diario El País, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) maneja un informe de al Agencia Tributaria que se ha incorporado al sumario en el que se recoge como durante los años 2005 y 2006 la empresas Easy Concept, Good and Better, Servimadrid Integral y Orange Market habían declarado compras de material a la empresa Milano por valor de 200.000 euros.

Trajes en Boadilla
Varios de los directivos que ya han declarado ante el juez habían confirmado este tipo de pagos a los populares que facilitaban contratos y adjudicaciones a las empresas de la trama. Un claro ejemplo es el de Isabel Jordán, quien aseguró que había pagado trajes en dos ocasiones para el ex alcalde del municipio madrileño de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a otros miembros del consistorio.

¿Regalos de navidad?
Jordán aseguró entonces que se trataba de regalos de navidad y alegó que se trata de una práctica habitual en el ámbito de la publicidad. Sin embargo, el encargado de ventas de la firma, José Tomás, apuntó en su declaración ante el juez q eu dichas compras no se hizo en fechas próximas a las fiestas navideñas.

Facturas falseadas
Además, las empresas de la trama camuflaban estos regalos facturándolos en las tiendas como gastos de material necesarios para las actividades de la propia empresa de manera que pudieran declararlo a la hacienda pública y reducir los beneficios por los que tendrían que declarar al fisco. Según las declaraciones de varias de las empleadas de Milano y Forever Young, las facturas se elaboraban según el concepto que pedía el cliente. Además, los números de las facturas no llevaban ningún tipo de registro o control, ni un orden correlativo, y tampoco se almacenaban ni guardaban, por lo que ahora al juez no le es posible acceder a ellas.

De trajes a mantelerías
Durante el juicio, una de las trabajadoras explicó que en una ocasión José Tomás pidió que una venta de trajes de chaqueta para cargos del PP se facturase como mantelerías o cristalerías, tal y como le habían propuesto los compradores. De este modo, las empresas podían justificar estos gastos colándolos, por ejemplo, como material para la organización de eventos del partido.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario