domingo, 19 de abril de 2009

CAMPS, "IMPUTADO" POR EL JUEZ VALENCIANO QUE HA ESTUDIADO EL AUTO DE GARZÓN


El TSJV evita que el texto llegue a la prensa


El magistrado ponente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el llamado caso Gürtel, José Flors, se refiere al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como "imputado" en el auto que dictó el pasado día 2 de abril para levantar el secreto de sumario dictado por el juez de la audiencia nacional Baltasar Garzón .


Noticias relacionadas:
o Los jueces valencianos asumen su competencia para juzgar a Camps
o De la Rúa decidirá la causa contra Camps, a pesar de la amistad que les une
o Lo que faltaba: el juez que investigará a Camps está vinculado con la abogada de El Bigotes
o Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

El auto señala que "se tiene por comparecidos y en calidad de imputados" a tres personas, que son el propio Camps, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe del gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, según ha constatado el diario Levante.

El líder del PP valenciano, incluido
En el escrito de Garzón, en el que remitía las diligencias y se inhibía en favor del Tribunal Superior de Justicia valenciano, se cita un cuarto implicado: el secretario general del PP en esa Comunitat y portavoz de ese partido en las Corts, Ricardo Costa.

Evitan que el auto llegue a la prensa
El Tribunal Superior de Justicia Valenciano informó de este auto de Flors a través de una nota de prensa, pero se cuidó de facilitar el texto del mismo a los medios de comunicación. Fuentes judiciales atribuyeron a una decisión del tribunal el hecho de que no se publicase el propio auto, lo que se interpreta ya como un intento de evitar que se vinculase la palabra "imputado" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Las citadas fuentes no confirmaron ni desmintieron que Flors se refiera a Camps como imputado.

Los jueces asumirán su competencia
El Tribunal Valenciano tiene aún que anunciar oficialmente su decisión de asumir su competencia en la causa contra Camps y Costa, que el pasado día 5 de marzo le remitió el juez Garzón, en la calidad de aforados de ambos. No obstante, los jueces ya han mostrado su decisión de asumir el caso. Ambos políticos populares, además de otros miembros de su Gobierno, están acusados de una estrecha relación comercial con los principales implicados en la trama de corrupción del caso Gürtel, Francisco Correa y Alvaro Pérez (El Bigotes).

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario