domingo, 19 de abril de 2009

LOS SOCIALISTAS DE POZUELO DENUNCIAN UN POSIBLE TRATO DE FAVOR A GALEOTE


El club de rugby del eurodiputado recibió múltiples subvenciones

El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha denunciado el posible trato de favor que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña otorgó al Club de Rugby Pozuelo U.C.M., directamente vinculado al eurodiputado popular Gerardo Galeote, uno de los aforados del PP investigado por su pertenencia a la presunta trama de corrupción en el caso Gürtel.

Noticias relacionadas:

o Rajoy ha impuesto la ley del silencio a pesar de que el caso Gürtel hiede
o Anticorrupción recomienda seguir investigando a Bárcenas y Galeote

El pasado día 4 de marzo el PSOE solicitó la relación de fondos municipales que había recibido el citado club, desde el 1 de enero del año 2004. Ante el silencio municipal, los socialistas volvieron a reiterar la solicitud el día 18 de marzo. Insistiendo en el tema, la portavoz socialista formuló una pregunta en el Pleno municipal, celebrado este jueves, de contestación obligatoria, y en su breve respuesta el Portavoz Adjunto del PP don Ignacio Costa indicó que sólo había recibido subvenciones en los años 2008 y 2009.

72.500 euros.
Sin embargo, los socialistas han podido acreditar que esto es falso. A través de una nota de prensa, el PSOE indica que “la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, del día 12 de enero de 2005, aprobó el expediente 220050000002, de Convenio con el Club de Rugby Pozuelo U.C.M., por una cuantía de 72.500 euros.”

Subvención irregular
Se da la circunstancia de que en esa fecha, el referido Club, vinculado a Gerardo Galeote, no estaba inscrito en el registro de Clubes y Asociaciones, por lo que “era irregular” que recibiera una cuantiosa ayuda por parte del entonces Alcalde, Jesús Sepúlveda, también imputado en la citada trama. Sin embargo, en Pozuelo sí existía un Club de Rugby de la localidad.

Política opaca
Los socialistas han mostrado su profundo desagrado y preocupación por este ocultamiento de información, lo que supone “un paso más en la política opaca que lleva a cabo el PP de Pozuelo, negándose a dar información sobre los contratos firmados con empresas implicadas en el caso Gürtel, retrasando de modo ilegal la entrega de la información solicitada, negándose a crear una Comisión de Vigilancia de la Contratación, y ahora faltando a la verdad al indicar las ayudas que ha disfrutado el Club de Rugby vinculado a Galeote”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario