domingo, 8 de marzo de 2009

SEPÚLVEDA, CAMPS, CORREA Y EL BIGOTES: UNA HISTORIA DE AMIGUETES


El ya ex alcalde de Pozuelo y el presidente valenciano, bajo el amparo de Aznar, coincidieron con el jefe de la trama en Génova 13

Jesús Sepúlveda recibió, presumiblemente, dinero y regalos de Francisco Correa, según explicaba uno de los autos del juez Garzón emitidos el pasado jueves. ¿Pero quién es Jesús Sepúlveda? A simple vista, el alcalde de Pozuelo de Alarcón hasta el viernes. Pero su papel en el Partido Popular llega más lejos, concretamente hasta los albores de la formación, cuando se llamaba Alianza Popular. Es un hombre que gestó una importante, y ahora perjudicial, amistad con Francisco Correa, con Álvaro Pérez y… con Francisco Camps.

Así lo explica hoy en El Mundo la periodista Lucía Méndez, experta conocedora de lo que sucede en Génova 13, que habla de un “club de los suboficiales del Ejército de Aznar”, que sería el conocido como clan de Valladolid: un grupo de jóvenes conservadores que respondían al tópico de camisa con iniciales bordadas, gemelos y chaquetas Barbour, como la que Garzón dice que le pagó la empresa del Bigotes a Francisco Camps”.

De la mano de Aznar
Jesús Sepúlveda llegó a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades más prósperas y con mayor renta per cápita de España, de la mano de José María Aznar, quien no dudó en forzar la marcha del anterior alcalde para dar ese puesto a quien le había acompañado desde los albores de su carrera política, cuando el ex presidente sólo era uno más de los muchos dirigentes del PP.

El área electoral
Pero no es su gestión como alcalde la que está únicamente en entredicho sino también sus acciones al frente del área electoral, donde la trama de Francisco Correa habría sacado la mejor tajada del PP nacional organizando eventos y actos varios. Así lo explica Méndez: “Allí en la sede central coincidieron en los albores del año 2000 Jesús Sepúlveda, en el área electoral, y Francisco Camps, que trabajó primero en el área sectorial con Ana Mato antes de ser nombrado secretario de Estudios y Programas”.

El cuarteto
Juntos, Sepúlveda y Camps formaron un cuarteto que ahora ha golpeado directamente en los pasillos de Génova. Según la periodista de El Mundo “allí fue donde se gestaron las relaciones Correa-Sepúlveda y Camps-Alvarito que han resultado ser fatales para los dos dirigentes del PP”.

Camps se llevó al Bigotes
A partir de entonces, fue cuando la trama se ramificó para atender a los gobiernos populares que se empezaban a gestar en otras Comunidades. Camps y Sepúlveda “salieron de la sede del partido al mismo tiempo, en 2003”, explica la periodista. Cuando el PP decidió que las facturas de Correa eran sospechosamente elevadas, Sepúlveda fue enviado a Pozuelo y Camps se marchó a Valencia para sustituir a Zaplana “y se llevó con él a Álvaro Pérez, quien montó una empresa para organizar los actos del PP valenciano”.

Otra historia
Más tarde, se apuntaron a este provechoso “club” Alberto López Viejo, el ex consejero de Esperanza Aguirre, acusado de cobrar sobornos y Alfonso Bosch, diputado de la Asamblea de Madrid. Ambos pasaron de poner sillas en los actos del PP a las cimas del PP madrileño donde se encontraban ahora. Un ascenso que, curiosamente, se produjo al mismo tiempo que su relación con Correa iba intimando. Pero esa es otra historia.

ELPLURAL.COM

Noticias relacionadas:

El bufete de Michavila también asesoró al ya ex alcalde de.....

Dimiten los alcalde populares de Arganda y Pozuelo tras ser imputados en la trama

Los alcaldes de Pozuelo y Arganda imputados


No hay comentarios:

Publicar un comentario