viernes, 6 de marzo de 2009

LA TRAMA CORRUPTA DE CORREA PAGÓ LA BODA Y LA LUNA DE MIEL DE MARTÍN VASCO


Él, López Viejo y Bosch habrían cobrado un total de 1,2 millones de euros en sobornos

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta vinculada al PP, habría pagado la boda y la luna de miel de Benjamín Martín Vasco, diputado del PP y ex presidente de la comisión de investigación del espionaje en la Asamblea de Madrid. Así consta en las anotaciones contables de la red intervenidas al imputado José Luis Izquierdo, el encargado de llevar las cuentas a las empresas de Correa. Los documentos incluirían el epígrafe “Extracto Servicios Benjamín Martín Vasco” que tiene facturas fechadas entre 2003 y 2008 y partidas como “organización de la boda”, “viaje de novios y Polinesia”. Sólo este último regalo costó 28.888,57 euros, según revela hoy el diario El País.

Noticias relacionadas
o 37 políticos y empresarios, imputados por Garzón en la trama de corrupción vinculada al PP
o Benjamín Martín Vasco: “Yo no he hablado con Aguirre sobre mi dimisión”
o Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, imputados
o El presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros...
o Correa y el presidente de la Comisión Parlamentaria que investiga el espionaje, buenos amigos
o Los contratos de López Viejo con Correa dejan gastos de 5 millones en la Comunidad de Madrid
o El alcalde de Alcobendas “asumió compromisos por 78.000 euros” con el cesado López Viejo
o Otro de los diputados de Aguirre, Alfonso Bosch, mencionado por Correa en relación con la presunta...
o Correa enganchó a los dirigentes del PP de la Gürtel con viajes y fútbol gratis

Esta contabilidad B fue incautada por la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF), que se hizo con un pen drive en el que Izquierdo anotaba estos asientos siguiendo las instrucciones del ex secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, también imputado por el juez Garzón y actualmente en prisión provisional.

Dinero para “servicios”…
El “Extracto Servicios Benjamín Martín Vasco” también registra partidas como “compras en la joyería Suárez” por 13.975 euros, y entregas en efectivo por 230.000. Tamañas cantidades se las habría entregado en mano el mismo chófer de Correa –otro imputado-.

…¿y para silencios?
En total, la cantidad obtenida por Martín Vasco en comisiones asciende a 437.166 euros. Pero el ex presidente, de quien también se dijo que habría percibido 2,5 millones de euros por silenciar la trama, no fue el único que se benefició de los tratos con Correa.

1,2 millones entre tres
Otros dos diputados de Esperanza Aguirre hicieron lo propio. Se trata del dimitido consejero de Deportes, Alberto López Viejo, que habría cobrado 563.000 euros en comisiones, y Alfonso Bosch Tejedor, que se llevó supuestamente 250.562. En total, los tres parlamentarios regionales percibieron 1,2 millones en sobornos.

Campos de acción
Los tres hombres de Aguirre tuvieron campos de actuación distintos. Según el auto de Garzón, la especialidad de López Viejo era contratar a las empresas corruptas “desde su posición oficial en la Comunidad” para organizar todos los actos regionales y del partido –varios pagados, presuntamente, con las arcas del Ejecutivo-. Tal gestión ha dejado a la región una deuda de 5 millones de euros con los corruptos.

Boadilla y Arganda
Bosch sería clave en “las operaciones inmobiliarias que Francisco Correa ha realizado” en Boadilla del Monte. Finalmente, Martín Vasco conseguiría “adjudicaciones de proyectos urbanísticos a favor de la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey”. Tal entidad, a su vez, pagaría las comisiones respectivas al cabecilla.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario