viernes, 20 de marzo de 2009

LA SASTRERÍA DE CAMPS APORTA A GARZÓN FACTURAS QUE COINCIDEN CON PRESUNTOS ENCARGOS DE LA TRAMA CORREA PARA ÉL

Forever Young insiste en que su nombre no consta en sus registros

El presidente de Forever Young, Eduardo Hinojosa, ha aportado al juez Baltasar Garzón una relación de facturas para desmentir a su ex empleado José Tomás y demostrar que ni el presidente Francisco Camps ni el número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, compraron en su tienda. Sin embargo, algunas de los importes y fechas de las facturas coinciden con supuestos pedidos de la trama Correa para Camps y Costa y que aparecen en el auto del juez.

Varias de las facturas aportadas por Hinojosa a Garzón presentan coincidencias con fechas o importes de supuestos pedidos de Camps y Costa que aparecen en el auto del juez y que habrían sido pagados por la trama corrupta de Correa vinculada al Partido Popular, según informa Levante. El responsable de Forever Young acusa al sastre José Tomás de haber falseado datos y en una denuncia aireada por ABC asegura que no le despidió por declarar ante Garzón sino porque entonces descubrió que llevaba una doble contabilidad en la tienda.

De existir habrían pagado "al contado"
Hinojosa niega que consten compras o encargos a nombre de Camps y Costa y que, de existir, las habrían pagado “al contado” en el momento del pedido, “igual que quien compra en El Corte Inglés”, e independientemente de los arreglos posteriores. Sin embargo, figuran dos facturas con referencia "Camps nuevo cliente" y por importe de 720 y 2.160 euros y fechadas el 14 de noviembre de 2006. Tres de los pedidos de la trama de Correa recogidos en el auto de Garzón coinciden con esa fecha, 14 de noviembre de 2006. El juez también refleja en su sumario que el nombre de Camps aparece en varias hojas del listado de encargos de la tienda.

Facturas de Pérez coinciden con auto
Además, en el auto también se recoge un cuarto pedido con fecha 4 de enero de 2007, la misma fecha que dos de las facturas que Hinojosa atribuye al imputado Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, por 1.472 y 347,50 euros. Garzón mantiene que algunos de estos pedidos habrían sido abonados o autorizados por Pablo Crespo, ex dirigente popular y mano derecha de Francisco Correa, el cabecilla de la presunta trama de corrupción del PP.

Constan medidas de Costa
Respecto a Costa, del que Hinojosa también niega que encargara trajes, una factura a nombre de Crespo por valor de 4.925 euros coincide con el importe que el auto atribuye a uno de los trajes que la trama habría pagado al popular. Además, el nombre de Costa y sus medidas constan en el listado de encargos. Hinojosa asegura que José Tomás falsificó la contabilidad, pero a la luz de estos documentos también tendría que haber falseado las hojas de pedido e incluso los patronajes de los políticos.

Sí hay facturas de otros altos cargos
El responsable de Forever Young aportó facturas a nombre de dos de los imputados relacionados con la Comunidad Valenciana, el ex alto cargo de la consejería de Turismo Rafael Betoret y el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, aunque no estarían relacionados con los supuestos encargos de la trama para ellos. También hay facturas a nombre del director general de la televisión valenciana, Pedro García, que no está imputado pero su nombre aparece citado en el sumario en relación con la trama. Pedro García forma parte del círculo de amistades de Álvaro Pérez, El Bigotes, a cuya boda asistió, al igual que el presidente valenciano.

ELPLURAL.COM

Noticias relacionadas
o ABC arremete contra el "falso sastre" de Camps y avala la estrategia defensiva de Trillo
o Trillo niega al sastre de Camps pero éste desvela que era “cliente habitual” suyo
o Camps estuvo en la boda de El Bigotes, uno de los imputados en la trama de corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario