lunes, 9 de marzo de 2009

EL NUEVO ALCALDE DE BOADILLA DESTITUIRÁ A ALFONSO BOSCH Y JOSÉ GALEOTE POR EL CASO GÜRTEL


La policía judicial acude al Ayuntamiento de Boadilla a recabar datos

El alcalde de Boadilla , Juan Siguero (PP), ordenará el cese en las próximas horas de Alfonso Bosch y José Galeote, director y consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), respectivamente, imputados por el juez Garzón el pasado jueves en la Operación Gürtel.

Alfonso Bosch fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. En la actualidad, compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de diputado en la Asamblea regional. Es, además, secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre.


Historial

Por su parte, José Galeote fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde 1995 a 2003. Luego trabajó como asesor del Alcalde y de Asuntos Institucionales. Los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón le nombraron en 2004 gerente del Consorcio Deportivo y de Servicios de la zona noroeste de Madrid.

Registro
Así mismo, tal y como adelantó El Plural, dos policías judiciales se personaron ayer en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para solicitar documentación sobre la EMSV y sobre la adjudicación a la empresa Hispánica del contrato de construcción del parque de Deporte y Salud.

Información
En un principio, todo parece indicar que la actuación de los funcionarios, que han acudido vestidos de paisano, se ha limitado a solicitar información. A finales de esta semana tendrá lugar la primera reunión del consejo de la EMSV desde la dimisión del anterior alcalde, Arturo González Panero, imputado en la misma trama, informa Efe.

Persona de confianza
En cuanto a la adjudicación a Hispánica del parque del Deporte y la Salud, que también figura en el auto de Garzón como irregular, la oposición ha denunciado en múltiples ocasiones que se hicieron valoraciones dispares de las empresas que concursaron y al final ganó la tasación elaborada por una persona de confianza del ex regidor.

EL PLURAL.COM

Noticias relacionadas:

El Nuevo alcalde de Boadilla epicentro de la trama......

Bosch se niega a dimitir en Boadilla para recibir una indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario