miércoles, 18 de marzo de 2009

DETENIDA LA ALCALDESA DE LA MUELA (ZARAGOZA) POR CORRUPCIÓN URBANÍSTICA


Nueva operación de Garzón

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), del Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha sido detenida esta mañana por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística. Junto a ella, la policía ha arrestado también a su marido, al secretario del Ayuntamiento, al arquitecto municipal y al concejal Carlos Rodrigo Vela, junto a otras 13 personas cuya vinculación con el consistorio aún se desconoce.

Corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo
Fuentes judiciales informaron de que entre los detenidos podría haber también empresarios de Madrid, San Sebastián, Zaragoza y La Muela. La llamada operación Molino ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF). El juez, que ha decretado el secreto de sumario, imputa a los acusados los delitos de corrupción, cohecho, tráfico de influiencias y blanqueo de dinero, y estarían relacionados con la construcción en terrenos que pertenecían a un parque eólico.

Desarrollo urbanístico del municipio
Pinilla dirigía el consistorio desde 1987 y su gestión ha sido muy controvertida en los últimos años, ya que ha apoyado e impulsado grandes proyectos urbanísticos en el municipio, que se ubica a unos 20 kilómetros de Zaragoza y tiene unos 4.400 habitantes. En los últimos años se han construido miles de viviendas en su término municipal, uno de los principales parques eólicos de la región y un macro polígono industrial en el que se han ubicado más de 500 empresas.

Registros
Las detenciones, según informó EFE, ha provocado la sorpresa de los vecinos del municipio, que no han querido responder a preguntas de los medios de comunicación “por cautela”. La policía no ha terminado aún los registros en el Ayuntamiento, en el que no dejan entrar ni siquiera a los trabajadores, y en la casa particular de la alcaldesa, donde no dejan de entrar y salir coches y furgones policiales, aunque aún no ha trascendido nada de lo que está ocurriendo en el interior.


EL PLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario