miércoles, 18 de marzo de 2009

EL PSOE SOSPECHA DE LAS ADJUDICACIONES ENTORREJÓN (MADRID) A UNA DE LAS EMPRESAS INVESTIGADAS POR GARZÓN

Hispánica aportó dinero al consistorio del PP para potenciar la Navidad

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Hispánica S.A, la constructora que obtuvo la adjudicación del “Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte” pese a obtener menos puntuación que Sacyr, la otra empresa que se presentó a esta adjudicación de casi 30 millones de euros, ha recibido el encargo por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) de construir dos campos de fútbol de césped artificial por valor de casi 3 millones y medio de euros.

La adjudicación de estos dos campos de fútbol ha levantado numerosas sospechas. El portavoz del Partido Socialista de esta localidad madrileña, Paco Rojas, relata a El Plural que con la llegada del PP al poder, han aparecido este tipo de empresas “raritas” en Torrejón.

Navidad
“Hispánica aparece por aquí con la llegada del PP. Esta empresa nunca antes se había presentado a ninguna de las obras públicas que realizaron los equipos de Gobiernos anteriores”, señala Rojas, que recuerda que nada más acceder al poder, el PP pidió dinero a diferentes empresas para potenciar las Navidades. “Curiosamente, estas empresas que donaron dinero aparecen posteriormente como adjudicatarias de diferentes obras públicas”, denuncia.

¿Cuánto dinero?
“No sabemos cuanto dinero ha aportado Hispánica para potenciar la Navidad de Torrejón. Hemos pedido al Partido Popular en reiteradas ocasiones los convenios de patrocinio, pero no nos los han dado”.

Versión del PP
El Partido Popular de Torrejón de Ardoz reconoció a este periódico que Hispánica es una de las empresas que aportó parte del millón doscientos mil euros que el Ayuntamiento consiguió reunir el año pasado para potenciar las Navidades. Sin embargo, recuerdan que el PP sólo ha adjudicado dos obras a esta constructora. En ambos casos, Hispánica fue la opción mejor valorada por los técnicos del Ayuntamiento.

Menos dinero
El argumento esgrimido por el Partido Popular no convence del todo al Partido Socialista. “Los factores que determinaron la adjudicación de la obra son, cuando menos, cuestionables”, apunta el portavoz del PSOE. En definitiva, lo que Rojas denuncia es que otras empresas ofrecieron construir estos campos de fútbol por menos dinero que Hispánica.

Otros factores
Así, según Paco Rojas, si esta constructora ganó el concurso para construir estos campos de fútbol fue “gracias a otros factores” que puntuaban más que el importe económico del proyecto.

jmgarrido@elplural.com
EL PLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario