jueves, 27 de junio de 2013

IMPUTAN AL ALCALDE DE ESPORLES POR EL "CASO SENDERISMO" Y MÉS NO PIDE SU DIMISIÓN

POLÍTICA | Investigación
Ensenyat ha sido citado a declarar como imputado por las ayudas a El Camí
Barceló defiende su inocencia y no cree que deba dimitir por ahora
Joana Lluïsa Mascaró dimitió como diputada nada más ser imputada

Daniel Álvarez | Palma

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, del PSM, miembro de la coalición Més y que también forma parte del grupo de consellers del grupo nacionalista en el Consell de Mallorca, ha sido citado a declarar como imputado en el caso Senderismo, que investiga las ayudas concedidas por distintas administraciones durante la pasada legislatura del Pacte a la asociación catalana Amics del Camí para el proyecto de creación de unas rutas senderistas por la Serra de Tramuntana como parte de un recorrido por los llamados ‘Països Catalans’ según la propia organización catalanista.

Por este mismo caso, también fueron imputados otros altos cargos del PSM, entre ellos la ex consellera de Cultura del Consell de Mallorca Joana Lluïsa Mascaró, quien dimitió como diputada nada más ser imputada. Esta vez, sin embargo, Ensenyat no dimitirá por ahora a raíz de su imputación, ni en el Ayuntamiento de Esporles ni en el Consell, sino que esperará a tomar una decisión una vez haya prestado declaración ante el juez, y cuenta con el apoyo de Més, según ha explicado el líder de la coalición, Biel Barceló.

Ensenyat ha sido citado a declarar en calidad de imputado dentro de un mes, el próximo 26 de julio, por unas ayudas concedidas por el consistorio de Esporles a la asociación Amics del Camí, una de 1.624 euros en 2009 y otra de 2.923 euros en 2010, según informa hoy el diario Ara Balears. Biel Barceló asegura que están «absolutamente tranquilos y que el expediente por el que ha sido imputado Ensenyat cuenta con una justificación por parte del ayuntamiento «absolutamente detallista, incluso innecesaria para ser de 4.000 euros».

Aunque hasta ahora su coalición ha pedido públicamente la dimisión de todos los políticos imputados en casos de presunta corrupción y del precedente de Mascaró, el líder de Més ha anunciado que ahora esperarán a que Ensenyat presente un recurso ante el juez y a que preste declaración dentro de un mes. Si después de declarar continúa imputado, «por coherencia pondrá sus cargos a disposición del partido», ha dicho Biel Barceló durante una rueda de prensa al ser preguntado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario