martes, 5 de febrero de 2013

IMPUTADO POR CORRUPCIÓN EL ALCALDE QUE GOBERNÓ 23 AÑOS CASTELLDEFELS


INVESTIGACIÓN EN EL BAIX LLOBREGAT
Marina, dos cargos municipales y un empresario declararán por las presuntas irregularidades

CARLES COLS / MAYKA NAVARRO (Barcelona)

Los focos del triste espectáculo de la corrupción iluminarán a partir de mañana un nuevo escenario: Castelldefels. Agustín Marina, alcalde socialista durante 23 años, relevado discretamente del cargo por el PSC en el año 2003, declarará mañana como imputado en un hasta ahora desconocido caso en el que, según el informe elaborado por la Guardia Civil, una ilícita connivencia entre cargos públicos y un empresario pudo haber causado un perjuicio económico de 15 millones de euros en las arcas municipales. La magnitud de la cifra se comprende mejor si se tiene en cuenta que la deuda total de Castelldefels es actualmente de unos 77 millones de euros. Marina declarará mañana ante el juez, pero en el centro de la presunta trama de corrupción destacan sobre todo otros tres imputados, el matrimonio formado por Antonio Gomà y María Dolores Irún, ambos empleados municipales que, según la investigación, acumulan «un patrimonio no acorde con sus ingresos por sus profesiones, cargos y empleos en el ayuntamiento», y Manuel Marín López, empresario supuestamente beneficiado por la trama, que terminó por contratar a Marina cuando dejó la alcaldía.

Durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo del 2011, según revela la investigación, el PSC, CiU y el PP recibieron una serie de cartas anónimas en las que se denunciaba muy detalladamente el caso, tanto que la sospecha general era que la garganta profunda de esas gruesas acusaciones era en realidad un funcionario municipal muy bien informado. Nadie, sin embargo, le hizo caso entonces. Pasados unos meses, Manuel Reyes, actual alcalde de la ciudad y militante del PP, recibió de nuevo esos anónimos, esta vez en su domicilio particular. Los remitió a la Guardia Civil, que, aunque con reservas iniciales, investigó a fondo las acusaciones.

1 comentario:

  1. Esto ya se sabia desde hace muchos años por mucha gente en Castelldefels, ademas esta publicado hace años en internet con todo lujo de detalles basta con ir a GOOGLE i clicar "PROCIUTAT S A" "CASTELLFEFELS PROJECCIONS S A "
    "www.amics21.com/canaymerich/resumen.html." "RESUMEN DE LOS HECHOS"
    Todo este problema a la vista de estos relatos se comprende lo que esta pasando desde hace muchos años y se sabia en el ayuntamiento por los funcionarios y por los posteriores alcaldes, porque no se ha hecho nada?, era el reino del Sr Marina y compañía que hemos padecido que desde hace muchos años habitantes de esta población estabamos esperando este resultado lo único era que prespcribiera y no se puediera hacer nada, ¿porque se produjo el cambio del alcalde Marina por Padilla? ¿porque se produjo el cambio del alcalde Padilla por Sau? lo único que no contaban era que algún día esto cambiara y quien tenía pruebas las hiciera públicas, sospechas todos los ciudadanos teníamos pero no pruebas fisicas, pero mira por donde ahora salen a la luz y se pone el caso en marcha, ya era hora.
    Hace unos años cuando el caso Malaya hubo un mensaje en TV donde un ciudadano de Castelldefels decia lo siguiente "El caso Malaya no es nada comparado con el día que se decidan investigar en Castelldefels" hay ya se demostraba que la sensación de que algo ocurría en la calle puede ser exageraba, pero 15 millones de euros además de otras historias que puede ser que al investigar mas salgan a la luz dejen esta cifra pequeña, pienso y me viene a la mente que en estos momentos debe haber algunos personajes de Castelldefels que deben de esta inquietos y expectantes por el desarrollo de haber que pasa en el Juzgado de Gava, porque puede seguir la cosa y no pararse en los actuales imputados (un exarquitecto municipal hasta hace pocos meses con muchos años en el cargo, la exgerente de CASTELLDEFELS PROJETIONS hasta hace pocos meses, un Exalcalde y un Constructor). Cuando nació esta empresa municipal muchos ciudadanos de Castellfels no preguntamos ¿para que esta empresa municipal? y hubo uno que lo definió muy rápido.............. y el tiempo y la justicia seguramente le darán la razón a lo que expresó en su momento.
    Espero que no se pare la cosa en estos imputados y seguramente ciertos antiguos concejales y funcionarios jubilados de Castelldefels empiecen ha estar inquietos, después de lo que han hecho con esta ciudad pues su objetivo sin una explicación razonable era pasar de una ciudad donde el hambiente era muy bueno con 33.000 habitantes pasar al doble 63.000 en pocos años era dar el pelotazo y bien que lo han dado.
    Al final parece que se va hacer justicia ya era hora.

    ResponderEliminar