martes, 5 de febrero de 2013

EL JUEZ PABLO RUZ PIDE A HACIENDA DATOS SOBRE JORDI PUJOL FERRUSOLA


TRIBUNALES | Primogénito del ex presidente de la Generalitat
Pregunta a la Agencia Tributaria si se ha acogido a la amnistía fiscal
Y por la existencia de 'percepción de rentas' obtenidas fuera de España

María Peral | Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado hoy preguntar a la Agencia Tributaria si Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, se ha acogido a la amnistía fiscal.

El instructor también ha solicitado a Hacienda los datos de que disponga referidos a "la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica".

El magistrado ha atendido, así, la petición que le formuló la Fiscalía Anticorrupción tras la declaración judicial prestada por M.V.A., ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, que relató al juez que acompañó al empresario en viajes a Andorra y Londres en los que él llevaba grandes cantidades de dineror.

En una resolución que se acaba de conocer, Ruz señala que la diligencia solicitada por la Fiscalía "no puede ser considerada como impertinente o innecesaria en el presente estadío procesal, en el que los indicios de criminalidad existentes sobre el denunciado siguen en fase incipiente y se encuentran pendientes de corroboración o desvanecimiento a tenor del resultado que pudieren arrojar diligencias" como la acordada.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario