miércoles, 20 de febrero de 2013

"CASO GÜRTEL"; EL JUEZ RUZ CITA A DECLARAR A LAS EMPRESAS CONTRATADAS PARA LAS FIESTAS DE ANA MATO

Pagadas por la trama corrupta
Producciones El Zurdo e Interglobo declararán sobre la fiesta de su hija
Su ex marido recibió más de medio millón de 'Gürtel' entre 2002 y 2004
Sepúlveda cobró importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000

Joaquín Manso | Europa Press | Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a los representantes de las empresas Producciones El Zurdo e Interglobo para aclarar si las fiestas de cumpleaños con payasos para la hija de Ana Mato y Jesús Sepúlveda pudieron ser un soborno de la 'trama Gürtel'. En la resolución no se cita ni una sola vez a la ministra de Sanidad.

El informe de la Udef remitido hace dos semanas al juez recoge que Producciones El Zurdo organizó los cumpleaños de 2001 y 2002. En este último, contó también con Interglobo para que decorase el porche de la casa familiar con la leyenda 'Jardín de las Maravillas'. Según un correo electrónico que se reproduce en ese documento, ése habría sido el deseo expresado por la ahora ministra, que mantiene que en esas fechas ya estaba separada de hecho de Jesús Sepúlveda.
Jesús Sepúlveda. | Efe

Producciones El Zurzo e Interglobo habrían sido pagadas por la trama 'Gürtel', al igual que la red corrupta hizo anteriormente con otras fiestas familiares entre 2001 y 2005, como cumpleaños o la comunión de uno de sus hijos.

El auto hace un resumen demoledor para Sepúlveda de todos los indicios que pesan sobre él en la causa, en la que está imputado por prevaricación, cohecho, malversación y fraude fiscal. Habría recibido una cantidad superior a los 500.000 euros en dinero en efectivo, además de regalos en forma de viajes, vehículos y eventos familiares, "en consideración al cargo de senador, primero, y de alcalde de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), después, y en pago de contratos públicos -de eventos o de obras públicas- que se habrían adjudicado irregularmente, bien directamente por el señor Sepúlveda, bien por su intermediación".

El ex alcalde de Pozuelo cobró 256.250 euros entre febrero de 2002 y finales de 2004 en importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000 euros, así como otros 144.000 euros entre 2002 y 2003 y 60.000 euros más por una operación inmobiliaria con Jesús Calvo Soria.

El auto también detalla servicios turísticos por valor de 50.000 euros que habría percibido el ex alcalde de Pozuelo, así como el pago de varios eventos familiares, los gastos de su oficina electoral y el pago de un vehículo Range Rover 4.4 V8 Vogue, valorado en 83.000 euros.

Ruz también reclama un informe de vida laboral de Natalia Bosch, que fue pareja de Sepúlveda, para averiguar si fue contratada por la empresa Bolfor de manera fraudulenta para pagar supuestos favores de Sepúlveda, después de que un testigo lo denunciase de forma espontánea.

'Adjudicaciones irregulares" de obras públicas y eventos
A cambio de todo este dinero, obsequios y favores, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 cree que el Ayuntamiento de Pozuelo concedió "adjudicaciones irregulares" de obras públicas y de organización de eventos a varias sociedades de la trama, entre ellas Easy Concept.

Entre los contratos, el juez destaca el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicado a Constructora Hispánica por 1.917.520,50 euros y por el que la trama 'Gürtel' percibió 49.591 euros. También cita la 'operación Asfalto 2004', adjudicado por 1.854.656 euros a las empresas D.Velasco y Asfaltos Vicálvaro, que la subcontrató a Constructora Hispánica. La red presuntamente cobró 63.643 euros por esta operación.

Además, Sepúlveda habría cobrado otros 13.926,88 euros de la sociedad Spinaker 2000 S.L., como cosecuencia de un contrato suscrito por la empresa Rialgreen S.L. y el Partido Popular (PP) para la prestación de servicios publicitarios para las elecciones autonómicas generales y municipales de los años 2003 y 2004.


Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario