martes, 27 de noviembre de 2012

"OPERACIÓN MERCURIO"; EL "NÚMERO 2" DEL PSC RENUNCIA A SU CARGO TRAS SER IMPLICADO

Foto: Domènec Umbert
Daniel Fernández, diputado electo del Parlament



Javier Oms | Barcelona

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha sido suspendido de su cargo en el partido tras haber sido implicado por el juez en la trama de corrupción urbanística, tráfico de influencias y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

Según han confirmado fuentes del PSC, Fernández -tal y como dictan las normas internas del partido en caso de imputaciones de sus responsables- ha puesto su cargo a disposición del primer secretario, Pere Navarro, quien ha aceptado su suspensión temporal mientras permanezca bajo imputación.

La situación judicial de Fernández, sin embargo, aún deberá aclararse en las próximas horas al estar aforado en su condición de Diputado en el Congreso de los Diputados. Su escaño garantiza que sólo pueda ser imputado por el Tribunal Supremo (TS) a través de una petición rogatoria enviada por el juez que instruye el caso.

Según fuentes judiciales, Fernández estaría relacionado con un presunto delito de tráfico de influencias. Fuentes conocedoras de la investigación aseguran que su nombre habría sido incluido en la causa por la 'operación Mercurio' después de que -en una de las decenas de llamadas telefónicas pinchadas por los Mossos d'Esquadra- recomendara a una persona para un cargo a la alcaldesa de Montcada i Reixac, la socialista Maria Elena Pérez, también imputada en la misma causa.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario