miércoles, 13 de junio de 2012

EL TSJ RECHAZA EL RECURSO DEL EX ALCALDE DE TORREVIEJA Y ABRE EL JUICIO POR PREVARICACIÓN

TRIBUNALES | Ratifica el auto del Magistrado de la Sala Civil
Los Verdes como acusación popular, presentará la apertura del juicio oral

ELMUNDO.es | Torrevieja (Alicante)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso presentado por el ex alcalde de Torrevieja, el 'popular' Pedro Ángel Hernández Mateo contra el auto del magistrado instructor de la Sala Civil, Juan Climent, que hace unas semanas concluía la instrucción abierta a consecuencia de una denuncia presentada contra el diputado y ex regidor, por supuestas irregularidades en el proceso de adjudiciación de un contrato de recogida de residuos sólidos.

En ese auto, el juez mantenía la imputación de Hernández Mateo por los supuestos delitos de prevaricación en la adjudicación del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte y vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento del término municipal de Torrevieja. También la imputación por falsedad documental en la propuesta y en el Decreto de la adjudicación del contrato de consultoría.

Ahora, el TSJCV mantiene todas las imputaciones y acuerda continuar con la tramitación del procedimiento, por lo que ha dado traslado a la acusación para que pida la apertura del juicio oral.

Según ha recordado la formación de Los Verdes en Torrevieja, el recurso de reforma interpuesto por la defensa jurídica de Hernández Mateo fue impugnado en tiempo y forma por la acusación popular, ejercida por el portavoz y concejal del grupo ecologista, José Manuel Dolón García, que solicitó la desestimación íntegra del mismo y la condena a costas.

Una vez resuelto el recurso de reforma interpuesto por el imputado Hernández Mateo, la representación jurídica de Los Verdes como acusación popular, presentará en los próximos días la apertura del juicio oral que habrá de resolverse en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario