miércoles, 9 de mayo de 2012

"OPERACIÓN TRUCO FINAL"; LOS DETENIDOS DE MINSER POR EL AMAÑO DE DOS CONCURSOS, ANTE EL JUEZ

Los detenidos pasando a disposición judicial. | Jordi Avellà
Los detenidos han pasado la noche en los calabozos

María J. García | Eduardo Colom | Palma

La Policía ha interrogado desde primera hora a los dos exsocios de Minser, Gabriel Rivas y Juan Carlos Escuer, detenidos en el marco de una nueva investigación judicial impulsada por la Fiscalía Anticorrupción en la que se investiga el amaño de dos contratos adjudicados por el Consell de UM por un total de 60.000 euros públicos.

Los arrestados han pasado la noche en los calabozos y durante la mañana han respondido a preguntas relacionadas sobre los presuntos contratos fantasma acordados con el Consell de Munar. Esta tarde han pasado a disposición judicial.

El operativo bautizado como 'Operación truco final' investiga el encargo de dos 'informes' que fueron pagados a finales de 2006 a empresas del grupo Minser, un holding regado por la extinta UM desde diferentes administraciones, en este caso a través del Consell de Mallorca que presidía Maria Antònia Munar, que firmó al menos una de esas contrataciones ahora indagadas, tal y como destapó este diario el pasado mes de diciembre.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares abrió diligencias tras las informaciones de EL MUNDO/ El Día de Baleares. Meses después de iniciar la investigación, que tutela el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, el propio Consell de Mallorca certificó la semana pasada a instancias de la Policía que los trabajos no han aparecido en los archivos de la institución insular. El expediente existe, pero no los informes por los que se dispuso el gasto.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario